La edición 2016 de la Copa Sudamericana se encuentra en las instancias finales, ya hay tres de los cuatro equipos esperando en la Semfinal a que esta noche, desde las 21hs, se defina el último semifinalista que saldrá del duelo entre Palestino de Chile y San Lorenzo.

El encuentro con el cual se completará el cuadro de Semifinales se llevará a cabo en el Estadio Monumental David Orellano, de Santiago de Chile, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra. Aunque en estas instancias decisivas, cada partido se juega como el último, el equipo de Boedo tiene el resultado a su favor ya que en la ida, en el Nuevo Gasómetro, el 'Ciclón' derrotó a su par chileno por 2 a 0 con goles de Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.

Los dirigidos por Diego Aguirre llegan con desventaja respecto a su rival, quienes no tuvieron competencia el fin de semana por las elecciones municipales, a diferencia del equipo argentino que sufrió la primera derrota en el Campeonato Argentino 2016/2017 al caer por 2 a 1 ante el puntero, Estudiantes de La Plata. Además, por la 7ma. fecha del torneo local, el 'Ciclón' casi pierde una de sus pilares ya que Néstor Ortigoza debió abandonar la cancha por una lesión muscular.

Sin bajas, finalmente el técnico uruguayo, confirmó los once que saldrán a defender la ventaja obtenida en casa en tiera chilena: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Sebastián Blanco, Fernando Belluschi, Martín Cauteruccio; Nicolás Blandi

Palestino tendrá la obligación de ir a buscar un resultado favorable si quiere seguir haciendo historia en esta Copa Sudamericana; empieza con un 2 a 0 abajo que deberá dar vuelta para avanzar a la Semifinal. A pesar, de haber tenido una semana de descanso, Benjamín Vidal quien se lesionó en el Nuevo Gasómetro, todavía no esta al 100% y el técnico, Nicolás Córdova, lo esperará hasta último momento para incoporarlo en el once inicial. 

Si el defensor llega a recuperarse, el once de Palestino será: Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal; Roberto Cereceda, Agustín Farías, Esteban Carvajal, Diego Rosende; Matías Vidangossy; Leandro BenegasLeonardo Valencia.