Estudiantes de La Plata es el único puntero con 19 unidades, y en esa lucha por el campeonato local, enfrentará a Racing Club (cuarto con 14 puntos), mañana desde las 20 hs, en el Estadio Único. El historial entre ambos equipos marca una mínima ventaja a favor de la Academia.

Entre los dos cuadros se disputaron 171 partidos, de los cuáles el Pincha ganó 64, el elenco de Avellaneda 65 e igualaron 42 veces. El León le hizo 243 goles al primer campeón argentino del mundo, en tanto que recibió 246. Como local, Estudiantes lleva un amplio margen ante Racing, ya que de 76 encuentros jugados, ganó 36, empató 19 y perdió 21.

Hace mucho tiempo que el equipo de La Plata no triunfa ante los Blanquicelestes. La última victoria fue en el cotejo correspondiente al Torneo Inicial 2013, en donde ganó por 1-0 con gol de José Luís Gómez en contra.

El gol de ese partido:

En tanto que la máxima goleada que Estudiantes le propinó a Racing fue en el Torneo Metropolitano de 1975, cuando lo derrotó por 6-1. Y el peor resultado en contra que el León recibió ante la Academia fue en el campeonato local del año 1938, cuando cayó por 8-2.

En el último duelo en que ambos clubes se enfrentaron, fue en el Cilindro de Avellaneda y terminó igualado cero a cero, por el torneo corto de este año. En tanto que la última vez que el Pincha recibió como local a la Academia, fue por el campeonato argentino del 2015, en donde empataron 1-1. En esa oportunidad el gol del Albirrojo lo marcó Juan Sánchez Miño.