Joan Mazzaco, Matías Palavecino y Lautaro Figueroa son los destacados de la Fecha 19 frente a Estudiantes LP

Las divisiones inferiores son un elemento fundamental en la estructura de un club de fútbol. Son la base de la carrera de un futbolista, donde se forman como profesionales y crecen como personas. Es materia indispensable el buen desarrollo de los chicos más allá de los resultados deportivos, que si bien también es importante, el foco debe estar puesto siempre en la formación.

Y en Rosario Central la actualidad de las inferiores es estupenda, ya que en la tabla general de la Copa Challenguer el Canalla es puntero con 211 puntos, un hecho histórico para el club al haber superado la línea de las 200 unidades por primera vez. A falta de dos fechas para el final, Central está ante la gran chance de coronarse campeón absoluto. 

También hay que destacar que la 8va división, dirigida por Iván Potepan, está a la expectativa de coronarse campeona, ya que con 42 puntos es escolta de Belgrano (45 unidades). Con un invicto de 11 partidos (9 triunfos y 2 empates), dicha categoría será visitante de Arsenal y finalizará el certamen recibiendo a Atlético de Rafaela, mientras que el Pirata enfrentará a Boca y Racing. 

Pero eso no es todo. Álvaro Mauricio Maslovski (arquero), Joan David Mazzaco (lateral izquierdo) y Agustín Casafus (volante central) fueron citados para la Selección Sub-17. Se suman a Diego Becker, Joaquín Pereyra y Pedro Ojeda (Sub 20) y Tomás Espinoza Estay (Sub 17 de Chile).