Es difícil encontrar la luz en este túnel. Es que Banfield jugó mal, no tuvo claridad en su juego ni tampoco logró asociar el juego entre sus líneas. El equipo volvió a caer de visitante, esta vez ante Patronato que sólo aprovechó las oportunidades que le dejó el rival.

1) Santiago Silva

Si bien con la intención no se gana un partido, el uruguayo demostró ser el más determinante de este equipo. Al Tanque no lo asistieron de la mejor manera, y por eso Banfield no pudo llegar al gol. De todas formas, el delantero se mostró sólido cuando le tocó intervenir en alguna jugada y entregó limpias todas pelotas. 

2) Los cambios

Los dos ingresos que tuvo Banfield en el complemento le dieron un poco más de aire a un equipo que ahogaba en el fondo del mar. Si bien no pudieron llegar al gol, Thomas Rodríguez y Martín Lucero dieron cierta frescura al juego. El segundo intentó rematar al arco en una oportunidad, pero el arquero controló bien el remate.

3) Autocrítica

Es bueno reconocer que el partido se perdió por un error propio, pero también sirve darse cuenta que el equipo juegó mal. Esto es lo que hizo Julio Falcioni luego del partido, reconociendo que su equipo no fue profundo ni que se encontraron conexiones.