El equipo de Guillermo Barros Schelotto tiene una doble mentalidad esta semana. Por un lado se jugará los tres puntos ante Temperley en condición de local, mientras que el miércoles 2/11 llevará a cabo el choque ante Rosario Central por la Copa Argentina, duelo que será uno de los más intensos en mencionada competencia, tras su anterior choque, en el que Boca se coronó campeón.

Mientras Boca llega de empatar 2-2 ante Atlético de Tucumán, el conjunto de Carlos Mayor tampoco saboreó la victoria, ya que cayó derrotado ante Independiente de Avellaneda. Con respecto a ese partido, el DT de la Celeste realizará dos cambios: Leonardo Di Lorenzo ingresará en lugar de Matías Sánchez, y Gonzalo Ríos suplirá a Marcos Figueroa, que irá al banco.

Por el lado Xeneize, en el entrenamiento del viernes, Guillermo optó por Frank Fabra y por Walter Bou como titulares, desplazando a Jonathan Silva y al colombiano Sebastián Pérez. Además, el esquema cambió: de 4-3-3 pasó a un 4-2-3-1, mientras que en el medio mantiene a Rodrigo Bentancur a pesar de su mal desempeño en el choque anterior.

En tanto el conjunto azul y oro se encuentra en la séptima posición en la tabla general, con 12 unidades, producto de tres triunfos, tres igualdades y una caída, Temperley cuenta con cuatro puntos menos, ubicándose en la vigésima primera colocación, a raíz de dos victorias, dos empates y tres derrotas. Mientras Boca supera el 50% de eficacia, los de Mayor no superan el 40% (sólo lo supera en condición de local).

Fue en el campeonato de 1923 del fútbol argentino, cuando ambos conjuntos bonaerenses se cruzaron. Se llevó a cabo en el estadio de Argentino de Banfield, y con gol de Domingo Tarasconi, Boca Juniors se adjudicó la victoria.

Pero la era profesional arrancó unos años más tarde, y mucho después de produjo el encuentro oficial entre Boca y Temperley: en el Metropolitano de 1975. El conjunto de la Ribera fue visitante en cancha de Independiente, y concluyó con una igualdad en tres.

El último encuentro entre ellos se produjo en el Torneo Transición 2016, el cual concluyó en un empate sin goles en Temperley.

Formación de Boca: Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Fabra; P. Pérez, Bentancur; Pavón, Tevez, Centurión; Bou.

Formación de Temperley: Ibáñez; Zárate, Boggino, Aguirre, Escobar; Mancinelli, Arregui; Di Lorenzo, Cólzera, González; Ríos.