Cara a cara: Sara vs Ibañez

En La Bombonera se enfrentarán dos arqueros de experiencia con una gran responsabilidad sobre sus espaldas.

Cara a cara: Sara vs Ibañez
Sara vs Ibañez (Fotomontaje)
emaluque14
Por Emanuel Luque

Desde las 16, Boca recibirá a Temperley en La Bombonera por la octava fecha del Campeonato de Primera División 2016/17. El conjunto de la Ribera continúa con los problemas en el funcionamiento y el entrenador cambiará nuevamente de táctica. Por otro lado, el Gasolero cosecha menos puntos (apenas ocho) de los que merece e irá a buscarlos a Brandsen 805, lugar que no visita desde hace 29 años.

Enfrentados estarán dos arqueros de experiencia como Guillermo Sara y Matías Ibañez.

Guillermo Sara

La difícil tarea de reemplazar a un referente, como lo fue Agustín Orión durante cinco años, por el momento no le está pesando al ex Atlético de Rafaela. Si bien está claro que sus reflejos y su capacidad de atajar penales lo hacen uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, hay que destacar el punto más flojo del ‘1’ Xeneize. El mismo hace su aparición en las salidas, ya sea para cortar un centro desde la banda o un pelotazo frontal, quizás su mayor inseguridad mostrada en Boca.

En lo que va del certamen, Sara recibió la suma de seis goles, de los cuales sólo uno fue de local (Hernán Da Campo en el 4-1 - Quilmes).

Matías Ibañez

Llegó a Temperley como campeón, procedente de Lanús. Al igual que Sara, no tiene una labor para nada fácil, ya que le toca sustituir a un histórico del arco Celeste como Federico Crivelli, que se marchó a México. Aunque algún error le ha costado caro -como frente a Estudiantes-, en líneas generales ha tenido buenas intervenciones, que han ayudado a su equipo a mantenerse en partido.

Sufrió seis goles en siete fechas, el último de carácter polémico en la pasada jornada ante Independiente (0-1), dado que acusó una falta.