Cada vez que estos equipos se enfrentan son partidos vibrantes, muy apasionados. No solamente por la gran convocatoria que proponen y por su estilo de juego, sino también porque muchos de ellos son partidos decisivos. Este sábado, Huracán y Rosario Central se verán las caras, a las 18:15 horas, en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, pero por el campeonato doméstico. Ambos equipos no llegan de la mejor manera a este partido: recordemos que Huracán viene de perder, en condición de vistante, por 1-0 ante Gimnasia La Plata; mientras que el Canalla también perdió contra Newell's Old Boys, por el mismo resultado. 

Los de Parque Patricios dominan el historial por 5 partidos. Se enfrentaron 122 veces en la máxima categoría, el Globo consiguió la victoria en 46 oportunidades y marcó 181 goles. Por el lado de Central, logró ganar en 41 cotejos y meter 173 tantos. Las máximas goleadas que se registran entre estos equipos fueron: en 1948, Rosario Central como local le ganó 7 a 0 a Huracán. Sin embargo, los quemeros, en 1945, le ganaron al Canalla por 10 a 4.  

Pero, sin dudas, uno de los partidos más recordados por todos los hinchas quemeros, fue aquel 26 de noviembre de 2014, cuando Huracán venció por penales a Rosario Central y se consagró campeón de la Copa Argentina. Éste, es el recuerdo más fresco entre estos dos equipos, y por eso los partidos entre el Canalla y el Globo generan tanta expectativa, no solamente porque los de Parque Patricios se quedaron con el título, sino como nombramos anteriormente, por la forma de jugar de cada uno.

Este torneo, ambos se juegan todo: uno por lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, y otro por la lucha de estar entre los puestos de arriba. Sin dudas, el choque de este sábado será muy vibrante, chocan dos estilos, Lombardi - Coudet.

VAVEL Logo
Sobre el autor