Este sábado, desde las 18:15, el Globo y el Canalla chocarán por la octava fecha del torneo de Primera División. Los dos equipos pintaban para ser protagonistas, pero su presente está lejos de eso.

Es un encuentro para no perdérselo: tiene otro condimento especial. Fuera de la cancha, más precisamente en los bancos, habrá un choque muy interesante: Ricardo Caruso Lombardi vs Eduardo Coudet.

Distintos

La primera gran diferencia entre el mítico entrenador y el Chacho Coudet es su carrera. Ricardo se forjó bien de abajo: su nombre está en la historia de muchísimos clubes de ascenso. Luego de tanto remarla, llegó a la Primera como “El Salvador de los Descensos” y no le fue para nada mal.

En cambio, el ex futbolista, surgido en Platense, está haciendo sus primeras armas. Si bien todavía no pudo coronarlo con un título, Coudet demostró ser un gran entrenador con una carrera promisoria por delante.

Además, hay otro concepto en el que Caruso y Coudet se diferencian: su estilo de juego.

Lombardi se distingue por sus equipos sólidos y de jugadores con presencia física. Es extraño ver a un equipo de Caruso tocando más de cuatro veces la pelota a un compañero -un club con paladar futbolístico distinguido como es Huracán, lo sufre-. Mientras que el Chacho mostró todo lo contrario: mucho juego asociado y vertical, a un ritmo que, por momentos, se hace insostenible para los rivales. Sin embargo, su actual equipo se caracteriza por la falta de solidez defensiva.

Similares

Junto a Guillermo Barros Schelotto, son los técnicos más quejosos del fútbol argentino: los árbitros pueden dar fe.

Además, ambos entrenadores no sólo se destacan sentados en el banco. También lo hacen en la sala de prensa. Allí, donde dialogan con los medios, tanto Caruso como Coudet han dado muestras de ser excelentes protagonistas para esa faceta.

En la tarde de hoy, los dos hablarán tras el encuentro. ¿Quién lo hará victorioso? ¿Caruso con su Huracán o el Central de Coudet?