Huracán empató como local 1 a 1 con Rosario Central por la fecha 8 del Torneo de Primera División. Los goles los marcaron Ignacio Pussetto en el primer tiempo y Gustavo Colman en la segunda mitad.

El Globo arrancó muy bien el partido. Presionó en la salida de la visita y a los cinco minutos tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador en los pies de Alejandro Romero Gamarra, pero su remate se fue afuera.

Un minuto después Pussetto recibió la pelota de Daniel Montenegro, dejó a dos rivales en el camino y trastabillando definió ante la salida de Sebastián Sosa para el 1 a 0. Después del gol la pelota la tuvo Central, pero no era claro a la hora de terminar la jugada y no generó peligro para Marcos Díaz.

Poco había pasado en el inicio del segundo tiempo. Hasta que a los seis minutos Gustavo Colman tomó la pelota en tres cuartos de cancha, dejó atrás a Nervo, Mancinelli y Romat no llegaron a cerrar y el mediocampista de Central marcó el 1 a 1. Jugada similar a la del gol de Pussetto.

Huracán se metió mucho en su propio campo durante la segunda parte y prácticamente no tuvo situaciones de gol, se vio totalmente dominado por Central. Recién a los 20 minutos llegó la primera chance con un cabezazo de Pussetto que se pue apenas cerca del palo izquierdo de Sosa. La otra para el Globo fue a los 37, Nicolás Romat cabeceó solo en el área después de un tiro libre y la tiró a las manos del arquero.

El primer tiempo del conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi fue bueno para el nivel que venía demostrando en los últimos partidos. Pero para los segundos 45 minutos volvió a ser ese equipo, no pudo generar jugadas elaboradas y hacer circular la pelota con fluidez.

Formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Matías Fritzler, Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Ignacio Pussetto, Alejandro Romero Gamarra; Jerónimo Barrales.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Marco Torsiglieri, Jonás Aguirre; Pedro Ojeda, Gustavo Colman, Fabián Bordagaray, Washington Camacho; Germán Herrera, Teófilo Gutiérrez.

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Los goles