Por la novena fecha del campeonato, Independiente recibe a Gimnasia (LP) esta tarde, a partir de las 18 hs, en el Libertadores de América con el arbitraje de Silvio Trucco.

El Rojo viene de conseguir una agónica victoria ante Temperley, con un gol de Adrián Arregui en contra en el último minuto. Ese triunfo le permitió al conjunto de Avellaneda acumular 14 unidades producto de 4 triunfos, 2 empates y una caída.

Para este partido, Gabriel Milito ya tiene a su disposición a Gustavo Toledo, que cumplió su fecha de suspensión. Sin embargo, el entrenador habría decidido mantener el 3-5-2 que presentó la semana pasada ante el Gasolero y los protagonistas serían: Martín Campaña; Nicolás Figal, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta; Emiliano Rigoni, Maximiliano Meza, Diego Rodríguez Berrini, Cristian Rodríguez, Nicolás Tagliafico; Diego Vera, Germán Denis.

Por el otro lado, el Lobo llega a este encuentro luego de romper la racha de cuatro partidos sin ganar. El último fin de semana, se impuso ante Huracán por 1-0 con el tanto de Lucas Licht de penal. El conjunto de Gustavo Alfaro tiene 11 puntos, consecuencia de 3 triunfos, 2 igualdades e igual cantidad de derrotas, y se ubica octavo en la tabla de posiciones.

Con respecto a los 11 que vencieron al Globo, el entrenador del equipo platense presentará una sola variante: Sebastian Romero ingresará al equipo titular en lugar de Pablo Vegetti. 

De esta manera, Gimnasia saldrá a la cancha con: Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Daniel Imperiale, Luciano Perdomo, Chirola Romero, Sebastián Carrera; Franco Niell, Nicolás Ibáñez.

Datos del partido:

Día y hora: Sábado 29/10 - 18 hs.

Estadio: Libertadores de América - Avellaneda.

Árbitro: Silvio Trucco.

TV: Canal 13.