En un partido correspondiente a la octava fecha del torneo de Primera División, el conjunto Rojinegro logró un valioso triunfo por 1 a 0, resultado que lo deja en la décima tercera posición del torneo. Ésta victoria es la tercera en forma consecutiva luego de las conseguidas frente a River Plate y Colón de Santa Fe.

El trámite del encuentro se encontró con un Patronato que buscaba ser el protagonista del partido y apostaba por la subida de sus laterales Lautaro Geminiani y Lucas Márquez más las ayudas de Matías Garrido y de Marcelo Chelo Guzmán para poblar las bandas y abastecer a Matías Quiroga y Fernando Telechea. Del lado de Banfield esperaban algún toque de magia de Walter Erviti que contagie a sus compañeros pero tanto el mediocampo como la defensa estaban sólidas pese a la salida del férreo Renzo Vera por un problema en uno de sus isquiotibiales. Patronato terminó el primer tiempo con tres chances claras: primero, fue el Flaco que guapeó frente a los centrales y se llevó la pelota pero su remate fue atajado por el correntino Hilario Navarro. Después, una de Matías Garrido que empalmó de volea una pelota que había peinado el Flaco Quiroga y la tiró por arriba del travesaño y, luego la chance más clara fue un centro de Lautaro Geminiani que no pudo conectar con certeza Telechea debido a que su cabezazo salió al lado del palo.

En el segundo tiempo, el Patrón justificó todo lo que había hecho en el primer tiempo y a los tres minutos, un centro por la izquierda de Márquez que peinó Telechea, se la dejó servida a Quiroga que solo tuvo que acariciar la pelota para poner el 1 a 0 y hacer justicia en el resultado. Más tarde, a los 23 minutos del complemento precisamente, el Taladro contó con su primera e única chance de gol en el partido, donde a través de una jugada colectiva entre Santiago Silva, Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo dejó a éste último mano a mano con Sebastián Bértoli, que con su mano derecha resolvió y sacó el peligro en el área Rojinegra. Luego llegó la frutilla del postre y el Patrón, en una jugada que agarró mal parada a la defensa encontró a Telechea con un solo defensor a su lado, jugador que no impidió que saque el remate que infló nuevamente la red y sentenció el partido para Patronato.

El partido deja en evidencia dos caras el local, que sigue encendido y llega a los 10 puntos y por otro lado, a un Banfield apagado, como el estadio en los últimos minutos, que necesita cambiar la imagen para su próximo cotejo.

El conjunto de Paraná viajara a Cordoba donde visitará a Talleres mientras que Banfield recibirá en Florencio Sola a Atlético Rafaela.