Siempre hay una primera vez en la vida..una frase que se repite mucho y que se hará realidad cuando Hector Paletta de el pitido inicial entre Huracan y Rosario Central, ya que al canalla aún no lo arbitró en la primera división del fútbol argentino.

El colegiado nació un 27 de noviembre de 1976 en Lomas de Zamora es profesor de educación física y ademas es hermano del actual jugador del Milan Gabriel Paletta.

Debutó en Primera División en el año 2013 en un encuentro en donde Racing derrotó por 3 a 0 a Unión, en ese partido sacó una amarilla al local y tres al visitante.

En total en el fútbol argentino arbitró 93 partidos de los cuales el local se llevó 38, igual cantidad de partidos en los cuales se repartió los puntos y fueron 17 las ocasiones en la cual el visitante se robó las tres unidades en juego.

Con respecto a las tarjetas que el colegiado sacó, son 461 en total, de las cuales son 410 tarjetas amarillas y las restantes son rojas, lo que arroja un promedio de 4.5 de amonestados por encuentro y 0.5 expulsados.

En este año participó en dos encuentros de la máxima categoría de los cuales ganó uno el visitante y el otro fue empate. Justamente ese empate es de Huracán ante Quilmes, con el Globo se encontró en cinco ocasiones más totalizando así seis encuentros con una victoria, tres igualdades y dos derrotas. Le sacó 12 tarjetas amarillas y una roja.    

VAVEL Logo
Sobre el autor
Franco Marro
Twitter: @francomarro1 Facebook: Franco Marro