Con retrasos en el inicio del encuentro debido a la cantidad de serpentina que habían tirado los hinchas de la Crema, el local Atlético Rafaela, salió con todo a atacar a Colón una vez que se dio por comenzado el cotejo. El mismo estuvo parado por cinco minutos ya que, a los pocos minutos el arquero de la visita, Jorge Broun, se dobló el tobillo izquierdo, quien a los 10' dejó su puesto para que lo ocupe Jorge Carranza.

Los dirigidos técnicamente por Paolo Montero no llegaban al área rival, todo lo contrario a los de Juan Llop , que no daban respiro a la defensa sabalera y al arquero debutante en el Torneo.

Con el correr del tiempo, los de la Crema fueron perdiendo la intensidad de juego que tenían y el encuentro comenzaba a ser más parejo. A todo esto, sin haber realizado demasiado esfuerzo, llegó la suerte a Colón: A los 36' tras un corner, el futbolísta Germán Conti corrió para entrar al área y marcar el 1-0 parcial para poner en ventaja al conjunto rojinegro yéndose al descanso con el resultado a favor.

En el complemento el local salió con la misma intensidad que en el primero, esta vez, para buscar la igualdad del encuentro. Pero no pudieron convertir gracias al atento arquero que había ingresado durante el primer tiempo, Jorge Carranza. Que además, fue la gran figura del equipo santafesino.

Los minutos pasaban y otra vez, sin lucirse demasiado, Colón iba a conseguir ampliar la ventaja: A través del joven jugador de 17 años a los 15', Tomás Sandoval, el Sabalero se imponía 2-0 ante Atlético Rafaela.

Tiempo más tarde, los de la Crema iban a intentar descontar con un disparo desde afuera del área. Sin embargo, nada pudieron hacer con el despierto arquero de Paolo Montero. Faltando 12' para el final, el Sabalero iba a tener el tercero en los pies de Tomi Sandoval, pero el remate salió cerca del palo derecho de Lucas Hoyos.

Finalmente, Colón pudo sacarse la mala racha de dos partidos seguidos con derrota y volvió al triunfo ante Atlético Rafaela con goles de Conti y Sandoval. Se llevó los tres puntos correspondientes a la octava fecha y ahora acumula 14 unidades.

LOS GOLES DEL ENCUENTRO:

: