Por la octava fecha del Torneo de la Independencia, Newell's y San Lorenzo se enfrentan en busca de seguir peleando la punta del campeonato. El Ciclón cuenta con 14 puntos producto de 4 victorias, dos empates y sólo una derrota, convirtiendo 13 tantos y 7 en contra. Por el lado del local, cuenta con 17 unidades a razón de cinco triunfos y dos empates con ocho goles a favor y tan sólo dos recibidos. La Lepra es uno de los pocos invictos del torneo.

El conjunto de Diego Osella saltaria al campo de juego con:  Pocrnjic, Escobar, Formiliano, Moiraghi y Paz; Quignon y Mateo; Amoroso,  Formica y Fértoli; Rodríguez, aunque si el uruguayo Formiliano no llega entrará en su lugar Luis Advincula corriendose Franco Escobar a la saga central.

Por el lado del equipo de Boedo, aún no esta definida la formación porque viene de jugar con Palestino por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y clasificaron a la semifinal.

Aunque se sabe que sólo Mercier, Belluschi, Cauteruccio, Cerutti, Bergessio y Tino Costa serán los experimentados dentro de los 11 titulares, el resto de los jugadores serán de la reserva, incluso algunos concentrarán por primera vez con el equipo superior.

En el historial el conjunto rosarino ganó 46 encuentros, empataron igual cantidad de partidos y el azulgrana logró llevarse 59 veces los tres puntos. Newell's registra un invicto de local desde el año 2009 contra su rival de este domingo, ese año perdió 2 a 0, mientras que la ultima alegría azulgrana en el general fue en el 2012.