Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Otra baja será la de Iván Rossi, por un esguince de tobillo que también tuvo ante el Tatengue. Así, lo reemplazará Joaquín Arzura, quen viene de marcar un gol.

Foto: La Nación.
Foto: La Nación.

Marcelo Gallardo no contará con una pieza clave en el fondo, ya que Jonatan Maidana, en el partido ante Unión, sufrió un desgaro. Por lo tanto, fue citado el chico Gonzalo Montiel.

Foto: Prensa River.
Foto: Prensa River.

Dato curioso: por cuarta vez, el Millo y el Viaducto se enfrentarán por campeonatos locales en Sarandí: Transición 2014 (1-1), Campeonato 2015 (3-3), Transición 2016 (2-1 Arse) y y ahora.

River venció al Viaducto por útima vez en el Final 2014, en el Monumental, por 1-0, con gol de penal de Fernando Cavenaghi. Posteriormente, el Millo se consagraría campeón de dicho torneo.

Por torneos de Primera División, el partido Arsenal - River tuvo lugar en la fecha 16 del Torneo de Transición ´16, la última jornada del mismo. En el Julio Humberto Grondona, el Arse ganó 2-1, con goles de Barbieri y Vuletich, empataba Alario transitoriamente.

En Primera División, se enfrentaron 25 veces, con cinco triunfos del Arse, 12 del Millo y ocho empates.

En la semana, el Millonario disputó Copa Argentina, su gran prioridad: en Mar del Plata, derrotó 3-0 a Unión de Santa Fe (Driussi, Arzura y Alario, los goles) y avanzó a la semifinal, donde espera por el ganador entre San Lorenzo y Gimnasia de La Plata.

River y Arsenal se vieron las caras hace poco, en San Juan, por los octavos de final de la Copa Argentina. Con gol de Lucas Alario, el Millonario ganó 1-0 y avanzó de fase.

El Millo suma 14 puntos en el torneo, con cuatro triunfos, dos empates y una derrota; marcando 14 tantos y recibiendo 7. El líder es Estudiantes, con 22 unidades y rival en la fecha que viene, la 9na. Para seguir prendido y evitar que el Pincha se "corte", River debe ganar en Sarandí.

Fuera de Núñez, River perdió en Paraná, por 2-1, ante Patronato, que al igual que Arsenal, llegaba último al duelo contra el Millonario. Señal del alarma de visitante, condición en la cuál La Banda sólo pudo ganar un partido en el campeonato (1-0 a Talleres, en la fecha 2).

River vive un presente mucho más alentador: en la fecha 7 del Torneo de la Independencia, en el Monumental, venció 1-0 a Atlético Rafaela, con gol de tiro libre de Andrés D´Alessandro.

Arsenal no gana desde el 11 de agosto, cuando superó 2-1 a Defensores Belgrano por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Foto: La Nación.
Foto: La Nación.

El momento de Arsenal es malo: sólo suma dos puntos en el torneo, al cabo de siete fechas disputadas, con dos empates y cinco derrotas. No ganó aún, y es el únio equipo de los 30 del Torneo de Primera División que todavá no lo logró. Sólo marcó cinco goles y recibió 16, siendo la valla más vencida.

En su última presentación local, el equipo de Sergio Rondina perdió 3-1 ante San Lorenzo, uno de los animadores del torneo. En Sarandí también habían perdido ante Atlético Tucumán, porr el mismo marcador, en la fecha 2.

Foto: TN.
Foto: TN.

El Arse viene de capa caída: en la fecha anterior, cayó de visitante por 1-0 ante Racing. Fue su tercera derrota consecutiva.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido entre Arsenal y River Plate. ¡Comenzamos!

VAVEL Logo
Sobre el autor