Mañana a la noche Madelón y sus dirigidos tienen la oportunidad de salir del mal momento luego de la eliminación por Copa Argentina ante River. Su rival será Sarmiento, el equipo de Junin que también anda necesitando una victoria con suma prisa.

Sarmiento se salvó del descenso en la última fecha del campeonato pasado siendo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, una vez que Caruso dejó Junin su reemplazante fue Gabriel Schurrer, el ex técnico de Lanús. Desde que comenzó el torneo el equipo de Schurrer suma una victoria (1-0 ante Arsenal en el inicio del campeonato), 3 empates (1-1 ante Huracán, 0-0 contra Newell's y 1-1 frente a Olimpo) y 3 caídas (0-1 con Estudiantes, 0-1 con Independiente y 0-2 enfrentando a Boca). Es decir, el equipo de la provincia de Buenos Aires no gana desde el 26 de agosto de este mismo año. Una situación apremiante si tenemos en cuenta lo complicado que está con los promedios.

Los últimos tres partido de Sarmiento fueron bastante diferentes en cuanto a los rivales y al desarrollo del juego. Contra Independiente y Boca puede pensarse que son dos derrotas esperables por la calidad del rival y la diferencia de planteles que existe, sin embargo el Verde le planteó un partido de igual a igual al Rojo a quien le costó bastante quedarse con los tres puntos. Con Boca fue diferente, el equipo de los hermanos Barros Schelotto dominó el partido de principio a fin y no hubo mucho que hacer. Por último, la semana pasada ente Olimpo el equipo tuvo la posibilidad de quedarse con la victoria, es más, la mereció, pero no se le pudo dar tampoco.

Los puntos que Unión debe tener en cuenta para este lunes son los centros a que llegarán desde las bandas a Cuevas y Balboa, el desequilibrio individual que puede ofrecer Garro y la llegada al área por sorpresa que pueden aportar tanto Santana como Water Busse.