La mala fortuna, en ocasiones, ayuda a dar un golpe de realidad. En los últimos dos partidos de River, Marcelo Gallardo decidió no incluir defensores en el banco de suplentes y  lo pagó: ante Unión, se desgarró Jonatan Maidana y se volvió a lesionar Iván Rossi, volante devenido en central. Ante Arsenal, vio la roja Gonzalo Montiel (quien reemplazaba a Maidana) y salió en el carrito Milton Casco, por una tendinitis en el tobillo derecho.

Improvisando

¿Cómo términó la línea de fondo en Sarandí? Con Camilo Mayada de 4, Leo Ponzio y Arturo Mina en la zaga central y Jorge Moreira de 3. Dos mediocampistas y un lateral corrido de su banda natural. No terminó siendo sorpresa que Arsenal, pese a su localía y tener ventaja numérica, logró remontar y empatarlo 2-2. El Viaducto venía último, con sólo dos puntos de 21 en disputa.

Por cómo se dio el partido, fue un empate con sabor a derrota, por quedar a siete puntos del líder, Estudiantes de La Plata, justamente, rival de la fecha que viene. Si bien falta más de medio torneo, River no puede resignar puntos ante el Pincha, y se encuentra con el dilema, ¿quiénes van a  defender ante el equipo más goleador e invicto del campeonato?

Con Maidana y Montiel ya descartados, aguardando por cómo evolucionen en la semana Casco y Rossi; el Muñeco no tiene muchas variantes: puede jugar en la defensa Kevin Sibille, que aún no debutó oficialmente aunque así se evitaría a Ponzio en la cueva, y en el lateral izquierdo está Luis Olivera (titular - San Martín de San Juan), para que Moreira no abandone el lateral derecho, porque de 4 no hay quien lo releve, sólo Mayada, un jugador con poca marca. 

En estos momentos, se lamenta el hecho de prestar juveniles a otros equipos de Primera Diviisón que harían falta, caso Alexander Barboza (Defensa y Justicia) y Leandro Vega (Newell´s). Luciano Lollo llegó, se recuperó y se volvió a lesionar; mala fortuna, pero fue una compra muy arriesgada. No quedan más zagueros centrales ni laterales. Recurrir a los juveniles o mantener la defensa improvisada que anoche sufrió ante el colista del torneo. Otra no queda. Plantel corto, sí.

Enfermería

Además, Pity Martínez, autor de un golazo, terminó el partido con una sobrecarga en el aductor derecho, aunque en ése sector sí hay más recambio, como Tomás Andrade, que fue suplente en el Viaducto. Gallardo espera recuperar a sus dos generadores  de fútbol, Ignacio Fernández y Andrés D´Alessandro, quienes se perdieron los últimos dos encuentros. Muchas bajas, pocas soluciones.

VAVEL Logo
Sobre el autor