Autocrítica. Marcelo Gallardo es consciente cuando su equipo no juega como lo ensaya durante la semana, y como viene insistiendo desde que comenzó la temporada. Con sólo dos frentes por disputar, el torneo local y esporádicamente los viajes al interior para jugar en la Copa Argentina (semifinalistas), el equipo no entusiasma como en el principio del semestre y los peores conjuntos del torneo local, le quitaron puntos valiosos a La Banda.

En la zona mixta del estadio Julio Humberto Grondona, el Muñeco respondió a los medios y resaltó el momento del quiebre del partido, cuando estando dos goles arriba, pierden a un defensor: "Hasta la expulsión de Gonzalo (Montiel) estábamos muy bien y a partir de ese imponderable empezamos a sentir el cansancio", acotó el DT, quien sacó a Lucas Alario para incluir a Nicolás Domingo cuando se quedaron con 10 hombres.

Ayer se lesionaron Milton Casco y Gonzalo Martínez, sumado a que ya estaban en enfermería Jonatan Maidana, Iván Rossi, Ignacio Fernánez y Andrés D´Alessandro. Sobre eso, dijo: "Me preocupa el tema de las lesiones, estamos pasando por una racha negativa".

"Después de la expulsión, empezamos a sentir el cansancio"

Por otro lado, recalcó que los inconvenientes referidos a las bajas no son exclusivamente su responsabilidad, aunque deba improvisar: "Hay cosas que no podemos manejar como las lesiones y las expulsiones . Eso hace que tengamos que rearmar el equipo". Además, sentenció: "Esta semana van a tener tiempo de hablar de plantel corto".

En el horizonte se viene Estudiantes de La Plata, puntero (siete puntos arriba de River, 22 a 15) e invicto. Un duelo clave para no perderle pisada, y con varias dudas. Gallardo confía en tener a algunos de sus soldados listos para esa batalla clave: "Iremos viendo en la semana de que manera vamos armándonos para jugar frente a Estudiantes. Fueron muchas lesiones juntas en muy poco tiempo, hay que estar serenos y pensar que vamos a tener mucho trabajo en esta semana".

Mucho trabajo tendrá el Muñeco. Piensa en la Copa Argentina, pero el campeonato le da la chance de recuperarse ante el líder en menos de una semana. ¿Qué equipo jugará ante el Pincha?