El conjunto millonario venía de sumar de a tres ante Rafaela en el Monumental y de conseguir la clasificación a la semifinal de la Copa Argentina luego de vencer a Unión el jueves. Ganar anoche hubiera significado la tercera victoria consecutiva en una semana y además lo hubiera ubicado en el tercer puesto de la tabla con dos puntos de ventaja sobre Boca, San Lorenzo e Independiente. Los dirigidos por Marcelo Gallardo iban ganando 2-0 y parecían tener el partido liquidado, pero se les fue de control y terminaron igualando en dos. “Nosotros solos nos complicamos. Ellos no hicieron nada para llegar a los dos goles. Nos iban a servir mucho los tres puntos, no se nos dio porque no quisimos”, declaró Gonzalo Martínez, quien marcó un golazo por arriba del arquero, el segundo de River.

Si bien ninguno de los dos brilló, el Millonario tuvo algunos minutos de buen fútbol, pero tras la expulsión de Gonzalo Montiel por doble amarilla el partido cambió completamente: “Por ahí los dejamos venir mucho. En vez de salir y ser dominantes teníamos que estar más firmes. La expulsión nos hizo meternos atrás, tratamos de sacar y no teníamos a nadie arriba. Se nos complicó ahí. Cuando nos tenemos que hacer fuertes, no lo hacemos y éste es el resultado", siguió.

River jugará el próximo sábado ante Estudiantes de La Plata, el líder del torneo, y ganar va a ser importante para acortar la distancia. El Pity se retiró con molestias en el partido de anoche y preocupó a los hinchas pensando en la siguiente fecha, pero luego habló y dio un poco de tranquilidad: “Salí preocupado porque sentí mucho dolor y que se me puso duro el aductor, pero no sentí ningún pinchazo. Espero recuperarme en la semana”, cerró.

Reviví su golazo