La danza de nombres empezó con Pavone

Son tiempos difíciles en Vélez y mientras se evalúa la continuidad de varios jugadores, el primero en recibir una oferta fue el goleador.

La danza de nombres empezó con Pavone
Pavone recibió una oferta de Estudiantes | Foto: La Voz
alejandro-germino
Por Alejandro Germino

Mariano Pavone tiene contrato con el Fortín hasta fin de junio del año próximo, pero hay una cláusula de rescisión de U$S 1 millón que podría hacer que el jugador cambie de club a fin de año. La posibilidad está latente ya que en la semana habría recibido una oferta para jugar en Estudiantes de La Plata el próximo año, club en el que se consagró campeón hace 10 años y que jugará la edición 2017 de la Copa Libertadores.

Si bien el Tanque habría rechazado la primera oferta del Pincha, el sábado pasado fue uno de los jugadores agredidos por los hinchas a la salida del estacionamiento cubierto, y esto podría ser un motivo para cambiar de aire. Por otra parte, la posibilidad de estar en la lucha por el título y la participación en el máximo torneo internacional del continente son estímulo suficiente para volver al club en el cual debutó en el año 2000.  Lo que juega a favor de su permanencia en Vélez no es otra cosa que la casi asegurada titularidad que no tendría en Estudiantes.

Sin dudas estos rumores le habrán dado un motivo más de preocupación a Omar De Felippe que necesita renovar un plantel limitado en cantidad y calidad, y al que sólo podrá hacerle dos incorporaciones en el receso de verano que se viene. El flamante técnico aún no pudo utilizar a Pavone en un encuentro oficial, sólo jugó el amistoso ante Quilmes en el que se lesionó, pero todo da a entender que es el delantero en el que el entrenador velezano pone las fichas. Su salida sería un golpe más para un equipo que está tambaleando.