Sabido es que la situación del elenco de Liniers en el campeonato doméstico deja mucho que desear. Si miramos la tabla de posiciones, encontramos a la V azulada en el antepenúltimo puesto, tan sólo 3 escalones arriba de Arsenal, que tiene 6 unidades. Pero ahora hay otra tabla que ya comienza a mirarse un poco más que de reojo: es la del descenso.

Con la dura derrota ante el conjunto cordobés el pasado, los dirigidos por Omar De Felippe descendieron al puesto número 23 en la tabla de los promedios. Hay que tener en cuenta que serán cuatro quienes bajen de categoría, y 30 los equipos que están compitiendo. 

Olimpo, Sarmiento de Junín, Temperley y Atlético Rafaela estarían, hasta el momento, siendo condenados a jugar en el Nacional B. El cuadro bahiense es quien más puntos tiene, y sólo está 7 unidades por debajo del Fortín. En el medio están Quilmes, Huracán y Arsenal, y vale aclarar que Sarmiento y Temperley dividen por menos temporadas.

Si miramos la tabla de promedios que comenzaría a funcionar la próxima temporada (la 2017/18), Vélez estaría quedando a 2 puntos de la zona roja. Son 59 los puntos que ha arrojado hasta el momento, y Arsenal (equipo con más puntos de los cuatro comprometidos) tiene cosechadas 57 unidades.

El torneo actual es larguísimo y puede pasar de todo. Aún el conjunto azul y blanco puede levantarse y hasta terminar peleando los primeros puestos. Van recién 8 fechas, de un campeonato que tendrá 30. Pero si hay algo de que estar seguros, es que el Fortín está comprometido con la zona caliente y de aquí en más deberá mirar con mucha atención esa tabla a la cual hace muchísimos años no se acostumbra a mirar, y a la cual muchos equipos le tienen tanto miedo.