En una nueva fecha del Torneo de Primera División, precisamente la octava jornada, Arsenal de Sarandí en su estadio, el emblemático Julio Humberto Grondona, igualó  2-2 ante River Plate en un infartante encuentro. El equipo que dirige Marcelo Gallardo se puso en ventaja por medio de Sebastián Driussi y aumentó la diferencia en el marcador con el tanto anotado por Gonzalo Pity Martínez. Pero el Millo se durmió, el Arse se lo empató con gol de Joaquín Boghossian y Jonathan Bottinelli concretó la igualdad. 

Quien iba a pensar que iba a ser un partido de locos. Si bien, en los últimos tiempos, Arsenal de Sarandí empezó a ser una piedra en el zapato para River, ya que cada vez que visitó el Julio Humberto Grondona le costó llevarse un empate o una victoria. ¿La última victoria del Arse? Fue justamente ante el Millonario por 2-1 por la fecha 16 del Torneo de Transición, con goles de Mariano Barbieri y de Agustín Vuletich.

El desarrollo de los primeros 45 minutos fue muy bueno, en el cual el equipo que dirige Sergio Rondina jugó unos primeros 20 minutos sobresalientes, generando presión a la salida de River y tomando el control del balón en el mediocampo. Por su parte, el Millo no estuvo fino en los pases, y hubo muchas desconcentraciones tanto defensivas como en el centro de la cancha.

Si bien el Arse por momentos jugaba muy bien, el rendimiento cayó y se hizo notar, porque el equipo que dirige el Muñeco Gallardo empezó a acomodarse en la cancha y a los 27 minutos, Sebastián Driussi convirtió el primer gol del partido, tras recibir un centro desde la derecha de Jorge Moreira.

El conjunto de Núñez empezó a jugar de otra manera, realmente se acordó de como jugar al fútbol. El primer tiempo se había marchado y River había empezado muy abajo y terminó jugando muy bien. Fue todo lo contrario para el Arse.

Ya, en el complemento, la visita había salido a jugar con más actitud y lo demostró con un gran juego, hasta que en el tercer minuto, el Pity convirtió. El volante recibió un mal pase de Marcos Curado y el 10 millonario empezó a acercarse al área grande. La defensa, con el afán de defender al arquero no salió a cortar y Fernando Pellegrino se adelantó  para poder achicar la distancia entre el arco y el ex Huracán, quien se la picó por encima del portero, marcando el segundo gol del partido. Martínez dejó con la boca abierta a la mayoría del público celeste y rojo.

Pero a los 18 minutos un centro desde la derecha de Franco Fragapane, Gabriel Sanabria la bajó para que Joaquín Boghossian, la torre del gol, convierta el primer gol del conjunto local.

Cinco minutos más tarde, un tiro de esquina desde la derecha lanzado por el Chino Sanabria, derivó a que Gonzalo Papa desvíe el balón hacia el punto de penal y el referente del equipo, Jonathan Bottinelli convierta el gol del empate. El Julio Humberto Grondona explotó en un grito desaforado, contenido por mucho tiempo. Pero también el jugador que pasó por San Lorenzo gritó su anotación con el alma por cómo se dio el partido y se resolvió el mismo.

Los minutos pasaron y Arsenal se hizo cada vez más grande en el partido, mientras que River solo se dedicó a defender con un jugador menos. La intención era llevarse algo de Sarandí. Con el transcurso de los pocos minutos que quedaron, el Arse fue superior y tuvo chance de ganarlo. A River le salvó el pitazo final del árbitro. Si el partido duraba un poco más, Arsenal se podía conseguir los tres puntos. Esto se debe al ánimo de cada equipo.

Con este empate, Arsenal se ubica último con tres puntos, producto de tres empates y cinco derrotas. En la próxima fecha, el Arse visitará a Colón de Santa Fe. Mientras que River Plate con esta igualdad se ubica cuarto con 15 unidades, y en la próxima jornada recibirá a Estudiantes de la Plata