Este miércoles Boca Juniors buscará en Córdoba una victoria que lo deje en semifinales ante Rosario Central. Por esta razón, el equipo de VAVEL analiza al conjunto del Chacho Coudet en la previa de este trascendental encuentro.

Su andar por el torneo

Atrás quedó ese equipo del semestre pasado que jugaba lindo y deslumbraba a simpatizantes Canallas y de los demás equipos. La realidad hoy en día es que el equipo no encuentra la regularidad que se esperaba y se encuentra en la vigésima posición del torneo con 9 puntos producto de 2 victorias, misma cantidad de empates y 3 derrotas. Pero ya lleva 3 partidos sin conocer la victoria tras perder 3 a 2 ante el líder Estudiantes de la Plata, el clásico contra Newell’s 1 a 0 y empatar el último fin de semana contra Huracan 1 a 1. A pesar de ello el equipo de Coudet cuenta con grandes jugadores como Giovanni Lo Celso, Marco Rubén y Walter Montoya, entre otros, que tratarán de desequilibrar el partido a partir de sus individualidades y por qué no, alguna jugada colectiva que tanto lo identifico a Central durante casi un año.

El rendimiento del equipo en Copa Argentina

En la primera etapa, el conjunto rosarino pasó sin merecerlo frente a Villa Mitre en un partido donde contó con un gol mal anulado al conjunto bahiense y muchas ocasiones para abrir el marcador pero al final se impuso la categoría de los Canallas y pasaron de fase ganando 1 a 0.

En los 32vos, el elenco de Rosario tuvo que transpirar y mucho para superar a Atlético Rafaela, equipo que luego de empatar en dos goles en los 90 minutos, no pudo superarlo al caer 3 a 2 en la definición por penales.

Por último, en los octavos de final, enfrentó a Deportivo Morón, partido en el cual no sufrió muchos inconvenientes y ganó por dos tantos contra cero.

En resumen, el equipo de Coudet cuenta con jugadores de gran contundencia tanto en el aspecto defensivo como ofensivo y, a pesar de tener un bajo rendimiento en el último partido, el equipo del Guille no deberá fiarse y tendrá que salir atentos y con la intención de comerse a su rival si desea llegar a la tan anhelada Copa Libertadores.