El Millo le quiere cortar su invicto a Estudiantes y restarle puntos, en ésta novena fecha del Torneo de la Independencia. El equipo de Núñez domina ampliamente el historial en Primera División, con 91 triunfos, 36 empates y sólo 37 derrotas ante el cuadro de La Plata. Es al equipo que más veces le ganó en la historia; no obstante, por torneos locales, el Pincha le ganó tres de los últimos cuatro enfrentamientos.

En esta nota destacaremos los últimos cinco éxitos ante Estudiantes, sean por torneos locales como internacionales.

Apertura 2007: River 4 - 2 Estudiantes

El equipo que dirigía Daniel Passarella se medía en el Monumental ante el Pincha, por la fecha 5 de ése torneo. Ganaba el visitante, con gol de Leandro Benítez, pero rápidamente, el Millo lo dio vuelta, con los tantos de Fernando Belluschi (hoy figura en San Lorenzo y convacado a la Selección Argentina) y Marco Ruben (el goleador de Rosario Central); empataba Juan Manuel Salgueiro y en el final aparecieron Alexis Sánchez (estrella en el Arsenal y en la selección chilena) y para liquidarlo, Radamel Falcao García, el colombiano que juega en Mónaco. La Banda tuvo una irregular campaña, ya que la prioridad era la Copa Sudamericana 2007. El único sobreviviente de aquél partido hoy en el plantel es Leonardo Ponzio, pero fue suplente. River formó así: Juan Ojeda; Pablo Ferrari, Cristian Nasuti, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Fernando Belluschi, Ariel Ortega, Marco Rubén y Radamel Falcao García.

Torneo Inicial 2012: Estudiantes 0 - 2 River

Luego de un año en la segunda categoría del fútbola rgentino, el Millonario regresó al lugar que el pertenece, la elite. Tras un mal debut (1-2 - Belgrano), el equipo de Matías Almeyda consiguió su primer triunfo en el estadio Único de La Plata. Fue 2-0, con doblete de Rogelio Funes Mori, el cuestionado delantero que hoy se destaca en Monterrey. Fue el debut oficial de Marcelo Barovero en River, un detalle no menor, ya que se convertiría luego en capitán e ídolo. Formación inicial: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet.

Torneo Final 2013: River 1 - 0 Estudiantes

Con Ramón Díaz ya en el cargo, en su tercera etapa con el saco de entrenador por Núñez, se volvió a sumar de a tres ante el Pincha. El gol fue de David Trezeguet, el francés héroe en el ascenso, pero que en Primera no logró destacarse del todo y por eso, al torneo siguiente, se marcharía a Newell´s. River realizó una gran campaña y fue subcampeón. Ramón alineó a éstos once: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet.

Copa Sudamericana 2014 (ida cuartos): Estudiantes 1 - 2 River

Con Marcelo Gallardo en su primer semestre al cargo del equipo, River iba a paso firme en el torneo local y en la Copa, que terminó siendo la prioridad. Tras dejar en el camino a Godoy Cruz y Libertad de Paraguay, en los cuartos de fina de la Sudamericana aguardaba Estudiantes. La ida se jugó en el Único de La Plata: ganaba el local con gol de Diego Vera, pero empató Rodrigo Mora y puso el 2-1 Schunke en contra, tras un remate de Carlos Sánchez. Un gran resultado para la revancha. El Muñeco puso a Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Copa Sudamericana 2014 (vuelta cuartos): River 3 - 2 Estudiantes

En el Monumental, River definió su pase a la semi de la Copa Sudamericana, que terminaría ganando y cortando así 14 años de sequía internacional. A los 40 segundos, Teo Gutiérrez puso el 1-0 para River, pero el Pincha lo daría vuelta, con goles de Diego Vera y Guido Carrillo. La serie estaba empatada, pero aparecieron Rodrigo Mora y Ramiro Funes Mori para darlo vuelta de nuevo y cerrar la llave 5-3 a favor de La Banda. Jugaron de entrada Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.