El sábado 19 de noviembre el estadio José Amalfitani será sede de la presentación del nuevo disco de Ciro y Los Persas. Por este motivo, ese fin de semana Vélez no podrá hacer de local en su estadio en un partido trascendental ante Defensa y Justicia, equipos empatados en la tabla de los promedios.

Para no salir del Amalfitani, terreno en el que sumó los únicos seis puntos que tiene en el torneo, la Comisión Directiva del Fortín solicitó adelantar el encuentro de la décima fecha al fin de semana anterior, correspondiente a fechas FIFA.

En principio el partido se jugaría el domingo 13 a las 17:00 horas. Ninguno de los dos clubes tiene jugadores afectados a selecciones nacionales, lo que daría luz verde para la confirmación del cambio horario.

Si bien el Amalfitani no es el terreno casi inexpugnable que supo ser, en el actual campeonato Vélez obtuvo sus únicas victorias allí. También sufrió como local las derrotas más dolorosas, especialmente por el rendimiento mostrado: Racing, en lo que fue la despedida de Bassedas y Talleres de Córdoba el último fin de semana. En estos momentos el público velezano puede ser un arma de doble filo, ya que el murmullo y las críticas ante un error aumenta la presión. Por otra parte, el alquiler de un estadio es un gasto “evitable” en tiempos de crisis económicas como las que vive el club.

Aún sin la confirmación oficial pero con la esperanza de recibir el visto bueno, el pedido para no salir de Liniers está pedido.