No es una locura decir que River tiene la mejor cantera de la Argentina y una de las mejores del mundo, que exporta al viejo continente más que cualquier otro equipo local. El nivel de la preparación millonaria es tan buena que nutre a los mejores equipos que participan en la UEFA Champions League. Pero también algunos futbolistas que fueron comprados o llevados a préstamo de otras instituciones sudamericanas supieron explotar en Núñez y llamar la atención desde afuera.

En la cuarta fecha de la fase de grupos de la competencia los ex River que participaron fueron: Javier Mascherano -Manchester City 3-1 Barcelona-, Eder Álvarez Balanta -Basel 1-2 Paris Saint Germain-, Alexis Sánchez -Ludogoretis 2-3 Arsenal-, Gonzalo Higuaín -Juventus 1-1 Olympique de Lyon-, Emanuel Mammana -Juventus 1-1 Olympique de Lyon-, Radamel Falcao -Mónaco 3-0 CSKA de Moscú-, Matías Kranevitter y Gabriel Mercado -Sevilla 4-0 Dinamo Zagreb-.

Asimismo, la gran figura riverplatense fue el Tigre Falcao. Mucho tiempo aislado por las constantes lesiones, se lució sin complicaciones y condujo su equipo a la goleada ante el conjunto ruso, marcando dos tantos.

El otro grito con sello del Más Grande fue el de Gonzalo Higuaín de penal. El conjunto italiano lo iba ganando hasta que el equipo del joven Mammana logró empatarlo a los 84 minutos gracias al tanto de Corentin Tolisso.

De todas maneras, el Sevilla de Kranevitter y Mercado, los campeones de la Copa Libertadores 2015, fue el más destacado de la jornada con la goleada 4-0 en el Sánchez Pizjuán. Si bien ninguno de los dos marcó goles, fueron puntos altos en la zona defensiva y en el caso del Colo hasta en la distribución de la pelota.