Rosario Central luego de la victoria de anoche se anotó entre los cuatro mejores de la copa argentina por cuarta vez en su historia luego de las de 1969, 2014 y 2015.

En aquellas tres anteriores, primero cayó derrotado en la primera edicion del certamen cuando dirimió con Atlanta el pase a la final, fue 2 a 1 tanto en la ida como en la vuelta.

En el primer encuentro disputado en Buenos aires el canalla formó con: Biasutto; Fanessi, Griguol, Mesiano, Serrano; Mateos, Bóveda, Bustos, Poy; A.Gómez y Gramajo.
El gol de ese partido lo marcó Mesiano para el canalla.

En la vuelta el conjunto de Francisco “Pancho” Erausquin alineó con: Biasutto; Fanessi, Griguol, Mesiano, Sesana; Bustos, Mateos, A.Gómez, Bóveda; Poy y Gennoni.

Aldo Pedro Poy colocó el único tanto canalla en la vuelta cuando el partido ya estaba liquidado.

Tuvieron que pasar 47 años, tres meses y 27 dias para que el conjunto de Arroyito dispute una nueva semifinal en la competición fue 5 a 0 frente a Argentinos Juniors.

El equipo de Miguel Angel Russo formó con:  Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos, Pablo Becker; Franco Niell y Sebastián Abreu. 

Los goles de la goleada los convirtieron: Abreu, Niell, Donatti, Javier Correa y Hernán Encina.

La última vez que estuvo entre los mejores cuatro fue ante Racing el año pasado y lo venció por 1 a 0.

Al igual que ahora el equipo era dirigido por Eduardo Coudet y saltó al Padre Martearena con: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez; Walter Montoya, Nery Domínguez y José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

El que le dió el pase a la final fue marcado por el goleador Marco Ruben, así el Canalla tiene un historial de dos llaves de semifinales ganadas y una perdida.