Era un partido especial; si. Era definitorio en muchas cosas; si. Había que ganar como sea; si. Era una revancha; no. Demasiado fue lo que se habló de este partido, de este Central - Boca, otra vez por Copa Argentina y como para sumarle un poco más de morbo otra vez en el Mario Alberto Kempes, pero esto no importa, en Central no reflejaban aquella final con este partido y así se vio en la cancha. Con un primer tiempo muy bueno, llevándose una gran ventaja de vestuario y un complemento aguantando al rival. A continuación repasamos el seguimiento individual de los jugadores Canayas. 

Sebastian Sosa (8,5):

Una de las grandes figuras del partido. Tapó dos clarísimas en el complemento que de haber entrado podrían haber generado más que un dolor de cabeza. Sus manos fueron fundamentales para que Central hoy este en semis. 

Victor Salazar (6,5):

El tucumano volvió a tener un gran nivel, anuló por completo a Centurión e hizo un gran tanden con Montoya. Además de eso aportó grandes intervenciones en ataque, casi convierte en primero y en el complemento comando un par de contraataques importantes. 

Dylan Gissi (6,5):

Buen partido del defensor que recién sumó su tercer partido con esta camiseta, y dos de ellos fueron los más importantes del semestre. Tuvo errores de cálculos que llegaron a dejar mal parado a Central pero remedio sacando absolutamente todo de arriba. 

Marco Torsiglieri (6,5):

Buen partido el defensor que sorprendió con su titularidad y terminó jugando su mejor partido desde que llegó a Central. Sacó todo de arriba y también salió jugando bien con los pies. Se complicó con alguna pifia pero no pasó de eso. 

Cristian Villagra (5):

El más flojo de la defensa. Su primer tiempo fue bueno en ataque, se entendió bien con Fernández y hasta metió un hermoso taco en la jugada previa al segundo gol, en defensa lo atacaron mucho por su sector y abuso de las faltas, podría haber visto la roja. Salió lesionado y hoy es duda para el partido del domingo. 

Walter Montoya (8,5):

Otra de las grandes figuras que tuvo el partido. Impecable en cada una de sus decisiones, tanto en ataque como a la hora de dar una mano para defender. Velocidad, despliegue, pausa, lujos y tranquilidad. Exquisito centro para que Fernández convierta el 1-0.

Mauricio Martinez (5):

Flojo partido para el volante juvenil que alterno buenas y malas. Le costó a la hora de marcar y también de distribuir, mucho mejor en esta segunda. Al final del partido tuvo dos intervenciones exquisitas para llevarse la ovación del hincha. 

Jose Luis Fernández (8):

Es quien completa el podio. Un despliegue enorme para el volante Canaya. Otro que mostró mucha tranquilidad en los pies y al mismo tiempo precisión, buen juego y algún que otro lujo. Hermoso remate para convertir su 5° gol con la camiseta de Rosario Central y después es quien envía el primer centro en el gol de Herrera. 

Giovani Lo Celso (5,5):

Se esperaba más de la joya Canaya. Comenzó bien el encuentro, intentando pases oportunos pero sin llegar a buen puerto. Presionó bien arriba pero se fue desdibujando hasta salir sustituido. Otro que está en duda para enfrentar a Independiente. 

German Herrera (6,5):

Coudet confió en él y Germán respondió con sacrificio, garra, corazón y un gol fundamental. Las corrió todas, presionó siempre y ayudo a retroceder, no sólo eso ya que también fue oportuno para estar bien ubicado luego del rebote de Sara para mandarla a guardar. 

Marco Ruben (5,5):

El capitán estuvo muy bien contenido por los defensores de Boca, pudo trabajar poco frente al arco rival y tuvo una sola clara en el primer tiempo donde remató muy despacio. Igual hizo un despliegue increíble para ayudar al equipo. 

Ingresaron en el complemento. 

Gustavo Colman (6):

Uno que mejoró su fútbol y su estado físico. Sirvió su ingreso para frenar el juego y dominar un poco la pelota. 

Washington Camacho (s/c) :

Pocos minutos para el uruguayo que entró para no permitir los avances de Peruzzi y que Boca llegará con centros claros desde la derecha. 

Hernan Menosse (s/c) :

Ingresó los últimos minutos por lesión de Fernández y ayudó a cerrar el partido. 

VAVEL Logo
Sobre el autor