Era un partido muy especial, no solo por el rival, ni por todo lo charlado previamente a éste encuentro comparándolo con el vivido hace un año atrás, en este mismo escenario y con éste mismo rival, y la mayoría de los mismos protagonistas; sino también por la importancia que tomó hoy en día la Copa Argentina para nuestro futbol, ya que es la manera mas fácil y rápida de llegar a gritar campeón y a clasificar a la Copa Libertadores del año entrante.

Con respecto a toda la previa que se vivió Coudet fue claro: “Era un partido importante. En lo personal decidí mantenerme al margen de la previa”, fue mucho lo que se habló en todos los medios con respecto a quienes iban a ser los encargados de impartir justicia, por sobre todas las cosas debido a lo que sucedió hace un año en la final de la Copa anterior cuando Diego Ceballos tuvo una noche negra. En cuanto al tema, el Dt agregó: “No quiero dejar pasar por alto el trabajo de la terna arbitral. Tengo que destacar el arbitraje, se manejó muy bien. Creo que no hubo polémicas. También vi mucha participación de los líneas detrás de los arcos y eso es muy bueno”.

En cuanto a la forma de plantear el partido y armar su 11 inicial el Chacho expresó que “pudimos marcar la diferencia de arranque, y después Boca se vino. Fue un partido atractivo, bien jugado”. Uno de los puntos llamativos fueron las inclusiones de Marco Torsiglieri y Germán Herrera como titulares, dejando éste último a Teo Gutierrez en el banco de suplentes. “Aposté por Herrera y salió, pero tampoco sos un genio cuando acertás. Imaginaba un partido muy físico desde el principio por eso opté por Germán. Y a Marco lo venía viendo mucho mejor y acá juega el que mejor llega al día del partido y creo que defensivamente estuvimos muy bien”.

Igualmente en la rueda de prensa lo que más se escuchó de la boca del DT del conjunto rosarino fueron elogios para sus jugadores: “Ganamos por los jugadores, llegamos convencidos. Con confianza pero no confiados. La victoria fue 100% mérito de ellos, fueron la clave. Los jugadores jugaron con el corazón. Quiero resaltar eso. Tenemos que seguir creyendo en este plantel. Muchos de ellos son hinchas de esta institución, se desviven por el club".

Aunque los elogios también estuvieron para su cuerpo técnico que ya hace casi dos años que está a cargo de la institución, “Hace dos años que Central sale a todas las canchas en busca de ganar. Desde que llegamos somos protagonistas en todas las competencias, es gracias a los jugadores".

Luego de sellar esta victoria Rosario Central consiguió el pasaje a la semifinal del torneo, instancia donde enfrentará a Belgrano de Córdoba, en principio el 23 de noviembre posiblemente en San Juan o Formosa.

Coudet ya piensa en ese partido: “Debemos tener la cabeza puesta en el partido de semifinal contra Belgrano, que no va a ser un rival fácil ni mucho menos. Nadie nos puede asegurar que vamos a ganar ni ese partido ni un campeonato, pero si se que vamos a pelear hasta el final por conseguirlo".