El ex jugador Xeneize obtuvo 17 títulos con Boca, siendo de esta manera, el más ganador de la historia. Uno más que el otro ídolo del club, Guillermo Barros Schelotto.

"Estos son golpes duros para el equipo y para la institución, todo va pasando pero lo que siempre queda es el club", confesó Battaglia en A lo Boca AM990.

Por otro lado manifestó que siente de todo un poco debido a que "Boca ha entrado en una rueda de no conseguir resultados y cambiar mucho". Y agregó: "No conseguir resultados hace que hoy hablemos de jugadores que no deben seguir, se entró en una rueda difícil de parar".

Autocrítico, reconoció que se debe reacomodar todo y pensar en aquellos aspectos que se deben cambiar. Al mismo tiempo remarcó que "Hay que reconocer los errores y corregirlos".

"Yo sabía lo que era vestir la camiseta de Boca porque me tocó vivirlo desde las inferiores", destacó el ex jugador de 35 años.

Luego de la derrota frente a Rosario Central por Copa Argentina, el equipo del Mellizo se quedó sin la posibilidad de pelear por la clasificación a la Copa Libertadores 2017. Ante este panorama, todo el Mundo Boca ingresó en un sinfín de interrogantes. Entre ellos prevalece el futuro incierto de Carlos Tevez, sólo él sabe si continuará o no en la institución.

"Sería una lástima que Carlitos (Tevez) se tenga que ir de esta manera por lo que significa para el club", destacó Battaglia.

Por otra parte, ante la falta de efectividad del Xeneize cuando juega en condición de visitante dijo: "Hay que encontrarle la vuelta a un equipo que responde en la Bombonera pero tiene la deuda jugando de visitante".

"Estuve en contacto con varios clubes para dirigir, ahora estoy a la espera de estar metido de nuevo en el fútbol", concluyó Battaglia sobre la posibilidad de ser director técnico en un futuro.