En cuanto al equipo que visitará a Rosario Central este domingo, Gabriel Milito aclaró que aún no está confirmado el 11 titular y que será anunciado un día antes del partido.

Refiriéndose al próximo compromiso en Rosario, el ex marcador central comentó: "Sabemos que vamos a una cancha difícil con un muy buen equipo. El equipo más el entorno nos van a obligar a estar al máximo nivel para poder ganar el partido". Y añadió: “Sabemos que vamos a enfrentar a un muy buen equipo. Es un equipo que ataca mucho. Nosotros tenemos siempre la ilusión de hacer un buen partido".             

"Es imposible contar con Cristian Rodríguez para este partido. Esperamos tenerlo para el próximo. Es una lástima la lesión del Cebolla, porque venía teniendo continuidad y se venía sintiendo mucho mejor", lamentó el entrenador sobre el volante uruguayo, a quien se le confirmó una distensión en el aductor izquierdo.

Juan Sánchez Miño es candidato a ser titular este domingo, y a él se refirió el ex entrenador de Estudiantes: "Sánchez Miño está muy bien. Entrena muy bien jugando o no jugando. Creemos mucho en él. El domingo muy posiblemente comience jugando".

Luego, el ex Barcelona se refirió al sistema futbolístico al indicar que Independiente tiene la posibilidad de jugar con tres en el fondo o con cuatro atrás con Jorge Figal por el costado derecho. Es decir que la alineación puede variar; pero que, sí o sí, necesita que todos sus jugadores estén bien y en buena forma para que todos logren atacar y defender en su momento.

"Nos dolió a todos quedar eliminados, pero tenemos que mirar para adelante y crecer", manifestó el Mariscal Milito acerca de la eliminación de Independiente de la Copa Argentina y añadió: "Estamos dando pasos hacia adelante en algunos aspectos, pero si no ganas no se valora". "Tenemos todavía muchas cosas para seguir mejorando. El equipo da señales de que vamos por el buen camino", señaló Gaby.

Independiente visitará a Central, luego recibirá a San Lorenzo, se cruzará de vereda para el clásico ante Racing y luego será local ante River. Es complicada la seguidilla de partidos contra equipos que, el Mariscal, calificó “rivales de mayor jerarquía”.