En 1884, el inglés Isaac Newell fundó el Colegio Comercial Anglicano Argentino. El mismo año, trajo desde Inglaterra un balón de cuero y el primer reglamento oficial que tuvo la Argentina. A partir de ahí, empezaron a alternar el estudio con el fútbol.

El 4 de noviembre de 1903, integrantes del colegio, con Claudio Newell (Hijo de Isaac) a la cabeza, fundaron el Club Atlético Newell's Old Boys. El nombre traducido como Los viejos muchachos de Newell's, fue un homenaje a la vida y obra de Isaac.

A partir de ahí, nace la jugosa historia de uno de los clubes más reconocidos de la Argentina. En cuanto a los colores, hicieron referencia a las banderas de Inglaterra y Alemania (País donde nació la esposa de Isaac), conformando finalmente, la camiseta mitad roja, mitad negra.

Un siglo después, los hinchas Leprosos festejan año tras año cada aniversario de su club. Todo 3 de noviembre en la ciudad de Rosario, la calle se llena de banderas leprosas, con pirotecnia de por medio. Muchos optan por mantener tradiciones, cenando en el club, aumentado el marco social de la institución.

También se expresaron en las redes sociales hinchas, jugadores y páginas partidarias. El hashtag principal fue #113AñosAlentando.