La Lepra, segundo en el campeonato, visita a Racing Club, por la fecha nueve del torneo local, con el objetivo de seguir invicto en el campeonato y lo más cerca posible del líder, Estudiantes.

El conjunto del Parque de la Independencia está invicto en el campeonato y registra cinco victorias (dos fuera de casa) y tres empates. Diego Osella sabe que no podrá contar con dos piezas claves en lo que va del torneo, ya que Diego Mateo (por una distensión en el isquiosural) e Ignacio Scocco (aún no se recuperó de la lesión que sufrió frente a Temperley) no serán de la partida y tampoco estarán en el banco de suplentes. Además, Franco Escobar es otro de los lesionados leprosos, que tampoco podrán estar en el día de hoy, ya que aqueja un esguince de tobillo.

El director técnico pararía el siguiente once frente a la Academia: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Nestor Moiraghi, Nehuén Paz; Jalil Elias, Sebastián Prediger, Facundo Quignón, Mauro Formica; Joel Amoroso y Maximiliano Rodríguez.

El conjunto de avellaneda saltará al "Cilindro" con: Agustín Orion; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Emanuel Insúa; Oscar Romero, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. ​

El encuentro será transmitido desde las 18 horas por Telefe y Vavel.com, y contará con el arbitraje de Germán Delfino, quien a su vez estará acompañado por Lucas Germanotta (Primer asistente), Mariano Rossetti (Segundo asistente) y el cuarto árbitro será Lucas Di Bastiano.

La Lepra buscará llegar a las 21 unidades y, así, alcanzar la punta, al menos hasta que Estudiantes de La Plata visite a River Plate.