El partido de la fecha lo disputarán River Plate y Estudiantes de la Plata en el Tomás A. Ducó. Una prueba durísima para los dirigidos por Marcelo Gallardo, quienes deberán derrotar al actual puntero del campeonato si no quieren alejarse de los primeros puestos del torneo nacional de Primera División del Fútbol Argentino.

Los platenses llegan invictos a la fecha 9 con 7 victorias y tan solo un empate, en el clásico de La Plata. Entre las victorias más abultadas se encuentran las que obtuvieron ante Tigre y ante Temperley, ambas por 3 a 0. Suman 22 puntos, hoy por hoy, sacándole 7 a River, que quedó con 15. Asimismo, suman 16 goles a favor y sólo 4 en contra.

Nelson Vivas sólo haría dos cambios respecto a la fecha anterior. Ingresará Daniel Sappa en lugar del arquero Nahuel Losada en el que será el último partido sin Mariano Andújar, ya que se presume que luego del párate por eliminatorias ya estará 100% recuperado de su fractura.

Sappa fue el arquero de Estudiantes de La Plata durante su estadía en la Copa Argentina, más específicamente ante Atlas. Vale aclarar que el equipo de Vivas ya no se encuentra disputando este certamen luego de quedar eliminado ante Unión por penales (0 a 0 en los 90 minutos. 5 a 4 en penales).

El cambio que también podría sufrir el puntero es la salida de Israel Damonte. El volante sintió una fuerte contractura en el sóleo de su pierna izquierda y se retiró de los entrenamientos. En el caso que no llegue al encuentro sería reemplazado por Rodrigo Braña.

Otro detalle: el Pincha, por torneos locales, lleva 19 partidos invicto. Su última derrota fue en el campeonato pasado (donde terminó 3ro), por 1-0, ante Huracán en el Ducó. ¿Se repetirá?