El entrenador del combinado nacional dialogó con TyC Sports sobre el presente de su equipo y la posición en la tabla de las Eliminatorias.

A raíz de que la sanción a Bolivia , los puntos quedaron para Chile y Argentina cayó a la sexta posición de la tabla, por lo que por el momento está fuera del Mundial de Rusia 2018. "Toda mi vida tuve que remar y esto va a ser una lucha. Nosotros pensamos que si ganamos los cuatro partidos de local vamos a clasificar, yo me imagino adentro de la Copa del Mundo", expresó Edgardo Bauza.

Con respecto al próximo rival, el DT comentó: "A Brasil lo conozco porque fui varias veces con San Lorenzo y Liga de Quito. Si no estamos ordenados tendremos varios problemas".

Continuando con su postura optimista, soltó: "No es imposible que Argentina no vaya al Mundial. Las eliminatorias vienen cada vez más difíciles y me preocupa. Perdimos puntos de local contra Ecuador y Paraguay, y eso en la tabla queda reflejado, pero yo soy optimista y creo que vamos a clasificar".

Luego, acerca de las últimas actuaciones de sus dirigidos, lanzó: "No me molestan las críticas, sí la falta de respeto. Hubo mucha gente que me faltó el respeto, no sólo a mí, sino también a los jugadores". Y agregó sobre las continuas críticas que reciben: "Hubo un programa que le dedicó media hora a la convocatoria de Lavezzi y decían que para eso debía llamar a un payaso".

Justamente luego de nombrarlo, al técnico se le consultó por la citación de Ezequiel Lavezzi. "Él ya venía trabajando con nosotros y la idea fue que continúe con su recuperación al lado del grupo. Con el cuerpo médico decidimos llamarlo para seguirlo de cerca. Obviamente no va a jugar en estos dos partidos".

Ya llegando al final, el Patón afirmó que no existen impedimentos para que Mauro Icardi juegue en el seleccionado nacional y declaró: "Los hinchas me piden más de 30 jugadores nuevos por día. Muchos creen que por jugar bien dos o tres partidos ya se merecen una oportunidad. Es una locura futbolística que es parte de nuestra pasión. Yo sigo a varios jugadores y analizo si es el momento ideal para que puedan aportar algo".