Proveniente de Atlético de Rafaela, que tuvo una de las defensas más goleadas en el anterior certamen, Leonardo Godoy desembarcó en Talleres como una apuesta, más que una certeza. Con sus 21 años, se adueñó del lateral derecho que tantas veces le perteneció a Ivo Cháves y se asienta con creces en el 11 titular.

En las primeras cinco fechas, el albiazul había cosechado dos puntos sobre los quince posibles. Se recompuso e hilvanó tres victorias seguidas. Godoy lo explica: “Veníamos con esa mentalidad. De dos partidos que habíamos conseguido los tres puntos y también pensábamos en meter el tercer triunfo consecutivo, y la verdad que lo estamos logrando. Ahora estamos pensando en lograr el cuarto triunfo consecutivo”.

Además jugando bien…

- Estamos convencidos de que tenemos un buen plantel y sabemos cómo jugarle al rival. Confiando en nosotros mismos podemos ganarle a cualquiera.

Vélez era un rival difícil, necesitado, pero ustedes lo sacaron adelante y fueron superiores.

- Nosotros también pensábamos que Vélez era un rival que venía mal, pero tiene sus nombres y un desequilibro personal de ellos te puede definir un partido. Pero nosotros supimos manejar los momentos y definirlo en el momento adecuado.

Se habla de un muy flojo Vélez pero eso le quita un poquito de mérito a Talleres.

- Sabíamos de qué forma ir a jugarles y que, al pasar los minutos y no conseguir el gol, la gente le iba a empezar a decirle cosas, y le juega en contra. Intentábamos jugar con los nervios de ellos y tratamos de hacer nuestro partido lo más tranquilo posible.

Uno está tentado en decir que este Talleres es otro, pero no es así. Se ha potenciado lo que proponían desde que arrancó este campeonato.

- Pasa que ahora empezamos a conseguir los triunfos y estamos más tranquilos nosotros. Creo que también estábamos tranquilos desde el principio del torneo: al no conseguir los tres puntos, jugamos de igual manera a que estamos jugando ahora. Gracias a Dios pudimos encontrar los goles y eso nos deja tranquilo también.

Muchos dirán que Talleres se aprovechó del momento que vive Vélez, pero vienen haciendo las cosas muy bien.

- Nosotros veníamos haciendo las cosas bien. Ellos estaban en un mal momento y justo nosotros estamos en uno bueno. Supimos hacer los goles en los momentos adecuados y nos trajimos los tres puntos para acá, que era lo importante.

¿Cómo se van sintiendo ustedes, los pibes? Por el buen momento tuyo como el de Escobar, Reynoso, Ramis. Están yendo de menor a mayor. Esta mezcla de pibes y de jugadores con experiencia le va rindiendo a este plantel.

- Sabemos que tenemos un plantel con mucho para dar y apoyándonos en los más grandes, que siempre nos dicen cosas positivas. En los momentos que nos toca jugar tenemos que demostrarlo dentro de la cancha y de la mejor manera.

Los últimos tres partidos le convirtieron un solo gol, ¿cómo te sentís como defensor?

- Cuando nos empezaron a convertir los primeros goles, ahí fallábamos porque los hacían de segunda pelota. Empezamos a corregir eso y creo que lo estamos trabajando bien. También los defensores nos pusimos una meta: de que al final del partido terminemos con el arco en cero.

Ahora se viene Patronato, que al contrario de Vélez no viene mal sino que viene con tres triunfos al hilo…

- Va a ser un partido muy peleado, muy duro y muy trabado. Porque es un equipo que juega más tácticamente que a los partidos anteriores, pero vamos a tratar de prepararnos para enfrentarlo de la mejor manera.

Tres triunfos seguidos, ¿cómo te imaginas al Kempes el domingo?

- El Kempes va a explotar, va a explotar como siempre explotó cada vez que jugamos de local.