El empate ante River le dio un alivio importante a la entidad de Sarandí. Empató un partido que prácticamente estaba perdido y dejó algunas buenas sensaciones de cara a lo que viene, aunque deberá tener cuidado con su próximo rival ya que viene de ganarle 2-0 a Atlético Rafaela en condición de visitante.

Está vez, el rival de turno es Colón con quien el historial marca que ambos jugaron 26 partidos. Los santafesinos ganaron 8 veces y convirtió 26 goles. Por su parte, Arsenal ganó 11 convirtiendo 29 goles. Siete fueron las veces que el encuentro terminó en empate.

La última vez que se enfrentaron fue por la fecha inicial del Torneo pasado. En aquella ocasión, Colón se impuso pr 2-1 con dos goles de Alan Ruiz, mientras que el gol de descuento lo marcó Joaquín Boghossian.

La mayor goleada por parte de Arsenal fue 3-0 en la fecha 8 del Torneo Clausura 2010. Por el lado de Colón, la victoria más abultada fue 4-1 en la fecha 8 del Torneo Apertura 2009.

Habrá que remontarse al 2013 para encontrar la última victoria de Arsenal en tierras santafesinas. Por la fecha 10 del Torneo Inicial de aquel año, el viaducto se impuso por 1-0 con gol del delantero Julio Furch.

El partido tendrá lugar en el estadio Estanislao López, en Santa Fe desde las 17 con el arbitraje de Saúl Laverni. En caso de ganar, el Arse logrará su primera victoria en el campeonato y saldrá, al menos por el momento, de la última posición del Torneo.