En una nueva fecha del Torneo de Primera División, más precisamente la novena jornada de nuestro fútbol, Arsenal de Sarandí en su visita al estadio Cementerio de los elefantes perdió ante Colón de Santa por 1-0 con gol de penal de Pablo Ledesma a los 16 minutos del primer tiempo.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige Sergio Rondina salió en la búsqueda de los primeros tres puntos del campeonato, pero enfrente estaba un rival como es Colón que era el equipo con el arco menos vencido con apenas dos goles.

El desarrollo de los primeros 45 fueron muy intensos, donde el conjunto local fue amplio dominador del balón y de las situaciones de peligro, mientras que el Arse arrancó el partido como habitualmente le pasa que regala el primer tiempo. El Sabalero empezó mejor hasta que al minuto 16 de juego, Juan Imbert  cometió una falta dentro del área y el árbitro Saúl Laverni cobró penal. El encargado de ejecutarlo desde los 12 pasos fue Pablo Ledesma que no falló y la clavó en el ángulo.

El primer tiempo transcurría y Colón estaba más cerca del segundo que Arsenal de poder empatar. La primera mitad se fue y ambos equipos se fueron al descanso.

El DT, Sergio Rondina antes de comenzar el segundo tiempo, movió el banco de los suplentes y puso en la cancha a Franco Bellocq por Gonzalo Papa y el ingreso de Juan Sánchez Sotelo por Juan Imbert. Ya en el complemento, las cosas cambiaron porque Arsenal salió con otra mentalidad a disputar el tiempo restante con variantes que le dieron más juego, más agresividad en el ataque y control en el medio campo.

El Arse empezó de a poco a arrinconar a Colón con puros centros para que Joaquín Boghossian pueda hacer su gol. Cabe destacar que el primer gol del delantero uruguayo en Arsenal fue precisamente ante el Sabalero por la primera fecha del Torneo corto 2016.

Los minutos pasaban y el Arse no podía entrarle por ninguna manera a Colón que se dedicó a solo a defender.  El Celeste y Rojo  jugaba desde la mitad de la cancha hacia adelante. El conjunto de Sarandí tenía otra actitud, otra forma de jugar en el segundo tiempo, pero no alcanzó y Colón se quedó con los tres puntos en casa.

De esta manera el equipo que dirige Sergio Rondina no conoce la victoria desde que comenzó el campeonato, en total acumulando tres empates y seis derrotas. En la próxima fecha Arsenal recibirá en su estado a Banfield. Mientras que Colón de Santa en la próxima jornada visitará a Estudiantes de la Plata

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |