Todavía no es caída. Eso sí: ya van muchos tropezones, pero como el camino recién empieza, no podemos hablar de que Banfield se cayó de los primeros puestos. Está 12º (con 11 puntos), es cierto, pero la regularidad que consiguió como local no se ve reflejada cuando está lejos del Sur de Buenos Aires. Mañana, a primera hora de la tarde (14:00), el conjunto de Falcioni recibirá a un Atlético Rafaela con una realidad muy parecida. El objetivo está puesto en mantener esa racha invicta (2 victorias y un empate) que se da en su estadio.

Al parecer, el técnico formaría con los mismos once que vienen de caer ante Patronato en Paraná. Aunque aún no confirmó a los titulares, la única posible variante es el ingreso de Mauricio Asenjo en lugar del juvenil volante Luciano Gómez. En caso de darse, el equipo pasaría de jugar 4-4-1-1 (con Erviti como enganche detrás de Silva) a un 4-4-2 (Erviti se retrasa y el lugar en la delantera lo ocupan Silva-Asenjo). De esta manera, Banfield saldría con Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodrí­guez, Adrián Sporle; Luciano Gómez, Emanuel Cecchini; Nicolás Bertolo, Walter Erviti, Brian Sarmiento; Santiago Silva.

Por otro lado, y pensando en un posible regreso al primer equipo, tanto el volante Eric Remedi, quien viene de una lesión, como Luciano Civelli, serán titulares en el partido de reserva. 

HISTORIAL

En el historial de la era Profesional se enfrentaron en 15 oportunidades, con 4 triunfos del Taladro (15 goles), 7 empates y 4 victorias de Atlético de Rafaela (17 goles).

En Primera División se registran 6 partidos entre ambos equipos, con 2 triunfos del Taladro (7 goles), 2 de Atlético de Rafaela (10 goles) y 2 empates.

Por su parte, en el Lencho disputaron 6 encuentros, de los cuales Banfield ganó 2 (4 goles), el conjunto santafesino 1 (3 goles) y los restantes 3 terminaron en empate (todos sin goles).

TODOS LOS ENFRENTAMIENTOS:

Nacional B 1989: Atlético Rafaela 2 (Carlos Fuentes y Horacio Pucheta) - Banfield 2 (José Zuttión y Marcelo Benítez).

Nacional B 1990: Banfield 3 (Marcelo Martino -2- y Daniel Delfino) - Atlético de Rafaela 1 (Gustavo Alfaro).

Nacional B 1990: Banfield 0 - Atlético Rafaela 0.

Nacional B1991: Atlético Rafaela 0 - Banfield 0.

Nacional B1991: Banfield 0 - Atlético de Rafaela 0.

Nacional B 1992: Atlético de Rafaela 1 (Ramón Jaquet) - Banfield 1 (Andrés Lizarraga).

Nacional B 1992/1993: Banfield 1(Ivar Stafuza) - Atlético Rafaela 0.

Nacional B 1992/1993: Atlético Rafaela 3 (Víctor Grillo -2- y Sergio Oddine) - Banfield 1 (Jorge Ortega).

Apertura 2003: Banfield 0 - Atlético Rafaela 0.

Clausura 2004: Atlético Rafaela 0 - Banfield 1 (Eduardo Bustos Montoya).

Apertura 2011: Banfield 0 - Atlético Rafaela 2 (Darío Gandín -2-).

Clausura 2012: Atlético Rafaela 3 (Matías Fissore y Darío Gandín -2-) - Banfield 0.

Copa Argentina 2012: Atlético Rafaela 2 (Nicolás Capellino y Pablo Pavetti) - Banfield 0.

Primera División -Transición- 2014: Atlético Rafaela 2 (Germán Rodríguez Rojas y Nicolás Orsini) - Banfield 2 (Ricardo Noir y Nicolás Tagliafico).

Torneo Primera División 2015: Atlético Rafaela 1 (Guillermo Fernández) - Banfield 4 (Ricardo Noir, Luciano Civelli, Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo).

JUGADORES QUE VISTIERON LAS DOS CAMISETAS:

Jorge Raúl Cabrera, Ángel David Comizzo, Juan Eluchans, Rubén Forestello, Iván Juárez, Franco Mendoza, Damián Toledo, Sergio Vittor, entre otros.

LOS NÚMEROS DE RAPALLINI CONTRA BANFIELD:

Con un historial de cinco partidos dirigidos, Fernando Rapallini será el encargado de impartir justicia en el choque del domingo:
• 3 derrotas y dos empates.
• Último partido ante River por 4 a 1 (agosto del 2016).
• En condición de local el equipo de Falcioni sumó una derrota y un empate.