En una nueva fecha del torneo de Primera División, más precisamente la novena, el elenco dirigido técnicamente por Guillermo Barros Schelotto irá en busca de tres puntos que hagan olvidar rápido la eliminación copera a manos de Rosario Central. En esta ocasión, el rival de turno será Gimnasia de La Plata, que buscará aprovecharse del momento Xeneize. El equipo VAVEL analiza a continuación como llega al encuentro:

El Lobo está ubicado en la décima posición al cabo de las primeras 8 fechas, en las cuales sumó 12 unidades producto de 3 victorias, 3 empates y tan sólo dos derrotas. En cuanto al nivel que viene presentando no ha logrado plasmar una idea futbolística que se mantenga por más de dos partidos y ésta es la razón por la cual el equipo de La Plata no se encuentra más arriba pese a un buen arranque de torneo.

El equipo de Alfaro, a pesar de mantener esta línea irregular ha conseguido mantenerse en la Copa Argentina, donde el próximo 17 de noviembre buscara su pasaje a las semifinales contra San Lorenzo de Almagro. Sus últimos rivales por el torneo local fueron Newell’s(visitante), Huracan(local) e Independiente(visitante). Contra Newell’s se llevó una ajustada derrota por 1 a 0 en la cual el equipo jamás pudo encontrarse con una chance neta de gol contra la Lepra. Contra el Globo, pese a la polémica en el gol, ganó merecidamente por 1 a 0 con un tanto de Lucas Licht de penal. El último finde, un partido pobre disputado en Avellaneda contra el Rojo, terminó 0 a 0. Este equipo platense viene peleado con el arco y apenas ha marcado 6 goles transcurrido el torneo, una cifra alarmante y muy llamativa que puede ser beneficioso para el equipo de la Ribera.