En una nueva fecha del Torneo de Primera División, más precisamente la novena jornada de nuestro querido fútbol, Arsenal de Sarandí en su visita al Cementerio de los Elefantes, perdió por 1-0 ante Colón de Santa Fe con gol de Pablo Ledesma a los 16 minutos del primer tiempo. De esta manera el equipo que dirige Sergio Rondina no conoce la victoria desde que comenzó el campeonato. Mientras que el Sabalero se mantiene entre los líderes con 17 puntos, a cinco del único líder Estudiantes.

Arsenal de Sarandí no está pasando su mejor momento y los resultados lo demuestran con seis derrotas, con la de ahora, y tres empates. Pero aún así el Arse no se da por vencido y sigue en la búsqueda de los primeros tres puntos del campeonato.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige Sergio Rondina salió en la búsqueda del triunfo, pero enfrente estaba Colón que en los últimos tiempos, fue un rival difícil para vencer.

El desarrollo de los primeros 45 minutos fueron intensos porque Colón salió decidido a ganar,  y con justa razón fue superior  a la visita. Con gran control del balón de los pies de Adrian Bastia y Pablo Ledesma. Y con el gran juego ofensivo.

En la parte del Arse, fue todo lo contrario. Como en la mayoría de los partidos, en los primeros tiempos, Arsenal siempre salió dormido y los rivales sacaron la diferencia. El conjunto de Sarandí siempre regalo los primeros 45 minutos. Y esta vez contra Colón no fue la excepción.

El primer cuarto de hora fue de mucha emoción, hasta que al minuto 15, el volante Juan Imbert cometió un penal innecesario y el árbitro Saúl Laverni cobró penal. El encargado de ejecutarlo fue Pablo Ledesma que no falló y la clavo en el ángulo donde Fernando Pellegrino no llegó.

El primer tiempo fue solo para Colón que estuvo más cerca de llegar al segundo gol que Arsenal de llegar al empate. El huevo Rondina antes que comience la segunda etapa  movió el banco de suplentes y puso a Franco Bellocq por Gonzalo Papa y Juan Sánchez Sotelo por Juan Imbert.

El equipo mejoró muchísimo, tuvo más el control del balón, generó más situaciones de peligro, arrinconando a Colón con puros centros para que la torre del gol, Joaquín Boghossian pudiera descontar. Los minutos pasaba y el local solo se dedicaba a despejar el balón y esperar un posible contra ataque.

El Arse intentó de muchas formas, pero no le alcanzó y la victoria se quedó para el Sabalero que cada vez lo acercan a la zona de los punteros. Mientras que los de Rondina jugaron mal primer tiempo, en el complemento hicieron los méritos para poder empatar y hasta poder ganar.

El Arse está pasando una mala racha, al equipo le falta jugar como hizo en el segundo tiempo contra River o como también ahora con Colón, que muestra un buen juego, mucha agresividad por la bandas y los centros que son meteoritos que caen para la cabeza de Boghossian