Por la novena fecha del Campeonato de Primera División, Atlético de Rafaela visitó a Banfield en el Florencio Sola. El partido fue 1-1, con tanto de Gabriel Gudiño para La Crema y Santiago Silva para El Taladro.

El cotejo tuvo dos condicionantes que fueron claves para el desarrollo del mismo. El primero fue el calor que agobiaba al sur de Buenos Aires, ya que los jugadores tuvieron un gran desgaste físico. El segundo fue el arbitraje de Fernando Rapallini, porque sancionó un dudoso penal para Banfield, el cual alteró el marcador que terminó siendo definitivo.

El partido

Juan Manuel Llop realizó un cambio táctico con respecto a los partidos anteriores. Dejó de lado el 4-4-1-1, para plantear un 4-4-2 con Robin Ramírez y Ramiro Costa en la zona ofensiva.

El comienzo del encuentro, se tornaba de ida y vuelta, con ninguno de los dos equipos imponiendo presencia. La Crema fue creciendo e intentaba golpear de contra por la banda derecha, con Gabriel Gudiño como estandarte.

Si bien Chocho Llop movió algunas piezas, no resignó el juego de segunda pelota. Atlético lanzaba pelotazos frontales, con los cuales Ramiro Costa asistía a sus compañeros mediante el juego aéreo. 

Justamente, de una jugada de este estilo llegó la primera emoción de la tarde. La pelota desembocó en Gabriel Gudiño, que después de dejar dos jugadores en el camino, definió de forma excelente con su pierna menos hábil.

En la segunda etapa, se desató la polémica de la tarde. Fernando Rapallini y su línea, interpretaron que Gabriel Gudiño tocó la pelota con la mano dentro del área. La jugada enfureció al banco de Atlético, ya que daba la sensación que el balón había pegado en la espalda del volante Celeste.

Santiago Silva fue quién quebró la valla de Lucas Hoyos desde el punto penal. Lejos de quedarse cruzado de brazos, Atlético salió a buscar nuevamente la ventaja. Si bien tuvo situaciones como para llevarse los tres puntos, el elenco de Juan Manuel Llop tuvo que conformarse con el empate.

Este punto deja a La Crema comprometido en el fondo de la tabla de promedios. La próxima fecha tendrá un duelo directo, ya que debe recibir a Talleres en el Nuevo Monumental.