Duro momento atraviesa Boca Juniors. Momentos de confusión y nerviosismo, a causa de los malos resultados y de la irregularidad. Guillermo Barros Schelotto no encuentra el equipo y el máximo objetivo del segundo semestre se esfumó, como polvo en el aire. Sin embargo, hoy es el día en que los de la Ribera van por la remontada anímica y futbolística, buscando la regularidad, pelear el título y cortar una racha de ¡ocho meses! sin victorias como visitante.

La derrota que sufrió el Xeneize entre semana ante Rosario Central, por los cuartos de la Copa Argentina, no solo dejó a Boca lleno de dudas e incertidumbre, sino que puso en jaque la continuidad de su principal figura, Carlos Tevez. Pese a la derrota, el conjunto de la Ribera aún tiene chances de clasificar a las copas internacionales. Pero, para ello, necesita levantar cabeza en el torneo.

La tarea no será sencilla para el conjunto del Mellizo Barros Schelotto, ya que su equipo es otro cuando debe jugar fuera de la Bombonera. Hoy el Xeneize tiene una chance inmejorable para dar el golpe en el Bosque y comenzar la remontada. Ante un equipo igual de irregular, Boca puede cortar con la sequía de ocho meses sin victorias en condición de visitante y, además, aprovechar la igualdad entre Estudiantes y River y la derrota de Newell's a manos de Racing para prenderse en la pelea por el título.

Para este encuentro, Guillermo solo guarda una duda: Jonathan Silva o Frank Fabra. El ex Estudiantes no viene teniendo grandes desempeños y su salida no sería ninguna sorpresa, ante las buenas actuaciones del colombiano. Sin embargo, el entrenador lo respalda y, por eso, aún conserva la duda. Mientras tanto, en el ataque regresará Darío Benedetto, tras superar una lesión muscular. El que saldrá del equipo es Wilmar Barrios, que tuvo un buen desempeño la fecha pasada, pero no así ante el Canalla. Con estas variantes Guillermo planea darle mayor juego ofensivo a Boca, por lo que seguramente veremos un equipo ofensivo y, quizás, algo descompensado. 

Los once que saldrían en el Bosque serían: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Ricardo Centurión; Darío Benedetto.

Boca necesita aprovechar esta chance para acercarse a Estudiantes y prenderse en el torneo. Tiene todos los números a su favor para, al menos, escalar algunas posiciones. Sin embargo, habrá que ver el funcionamiento del equipo, ya que jugando como lo hizo en el primer tiempo ante Central, tiene pocas chances de subirse a la pelea por el título.