Esta noche desde las 20:00, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibe a Boca Juniors en El Bosque, en el encuentro correspondiente a la fecha 9 del Torneo de Primera División 2016/17, en busca de tres puntos que lo mantenga cerca del lote de arriba. El árbitro será Jorge Baliño, acompañado de Gabriel Chade, Eduardo Lucero y Mauro Giannini.

El Lobo llega a este encuentro luego de conseguir un empate 0-0 frente a Independiente en el Libertadores de América, que le permitió sumar un punto necesario en esta campaña irregular. En esta ocasión, el conjunto platense buscará aprovechar la localía ante un rival que no vive su mejor momento.

Aunque se estimó con algún cambio de cara este partido, finalmente el técnico Gustavo Alfaro decidió no tocar el equipo y repetirá el mismo que jugó frente al Rojo.

De esta forma, el once que saldrá a la cancha estará compuesto por Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Daniel Imperiale, Luciano Perdomo, Sebastián Romero, Ramiro Carrera; Franco Niell y Nicolás Ibáñez.

Por su parte, el Xeneize viene de sufrir una dura derrota frente a Rosario Central por 2-1, que no sólo lo eliminó de la Copa Argentina, sino que también lo dejó casi sin chances de clasificarse a las copas internacionales. La última esperanza del equipo de La Boca para meterse en estas competencias, es adjudicándose el torneo local, por lo que irá a La Plata a llevase un triunfo para no alejarse de la punta.

Para este encuentro, el mellizo Guillermo Barros Schelotto realizará dos cambios, con respecto al último encuentro frente al Canalla: Frank Fabra ingresará en la defensa en lugar de Jonathan Silva, mientras que Darío Benedetto lo hará por Wilmar Barrios.

Por tal motivo, los once de Boca serán Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Christian Pavón, Carlos Tévez, Ricardo Centurión; Darío Benedetto.

El último encuentro entre Gimnasia y Boca fue en la fecha 22 del Torneo de Primera División 2015, en donde el conjunto porteño le dio vuelta el resultado al Lobo sobre la hora y se impuso por 2-1. Nicolás Mazzola fue el encargado de abrir el marcador para los platenses, mientras que Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez fueron los autores de los goles del Xeneize.