Huracán y San Lorenzo de Almagro protagonizarán una nueva edición de uno de los clásicos más antiguos y convocantes del país. El Globo visitará el Bajo Flores para enfrentar al conjunto de Boedo a partir de las 16 horas del domingo 6 de Noviembre.

El historial no miente: a lo largo de los años, el Ciclón ha sido superior (aunque los números se emparejan considerablemente si se tienen en cuenta los últimos 40 años). Sobre 175 enfrentamientos, que incluye uno que fue dado por perdido a ambos equipos en 1997, son 45 triunfos para el Globo, 85 derrotas y 45 empates.

Sin embargo, de poco sirven los números a la hora de entrar a la cancha. Arrancarán cero a cero, y con el correr de los minutos definirán quién se queda con el clásico.

El local

En la previa, el conjunto dirigido por Diego Aguirre llega mucho mejor. Es el único club argentino con vida en las tres competencias que se están disputando, y da pelea en todos los frentes.

El Ciclón quiere un triunfo que lo acomode en la punta del campeonato y para eso jugará con lo mejor que tiene disponible, a pesar de haber empatado entresemana ante el Chapecoense.

Sin Caruzzo ni Corujo, ambos out por lesión, pero con la vuelta de Belluschi al equipo titular; Aguirre aún mantiene una duda: si Ortigoza no llega, Tino Costa irá de entrada.

Los locales buscarán ser los protagonistas del encuentro desde el minuto 0. Un Pedro Bidegain repleto le dará empuje para conseguir un buen resultado.

La visita

Por su parte, Huracán está muy lejos de los primeros puestos. Su lucha está en la tabla de promedios.

Además, arrastra una racha de 3 encuentros sin victorias. Desde el debut de Caruso en Tucumán, el Globo no gana. No sólo eso, sino que tampoco encuentra el equipo ni el juego: esto último, es lo que más preocupa al pueblo quemero.

Ricardo Caruso Lombardi, fiel a su estilo, apostará a un equipo muy poblado en la mitad de la cancha, para salir rápido de contra con dos rápidos por afuera (Romero Gamarra y Pussetto). 

¿Quién debió sacrificarse por el nuevo planteo? Daniel Gastón Montenegro. Mucho se especuló con una posible lesión del Rolfi, pero esta fue desmentida por el propio jugador: si sale, es decisión del entrenador. Igualmente, el enganche estará en el banco de los suplentes junto a otros nombres de peso como el de Toranzo, quien en el último tiempo se acostumbró a marcarle al Ciclón.

Ficha del encuentro

San Lorenzo: Torrico; Paulo Díaz, Angeleri, Coloccini, Más; Mussis, Origoza/Costa; Belluschi; Cauteruccio, Blandi y Blanco.

Huracán: Marcos Díaz; Romat, Nervo, Mancinelli, Araujo; Pussetto, Bogado, Fritzler, M.Gonzalez, Romero Gamarra; Barrales.

Árbitro: Darío Herrera.

Hora: 16:00 hs.

Estadio: Pedro Bidegain