Huracán cayó por 2 a 0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la novena fecha del torneo de Primera División. Los goles del Ciclón los hicieron Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco.

El partido comenzó con San Lorenzo teniendo la iniciativa y Huracán esperando en su cancha. Pero el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi se defendía bien y tenía la mitad de la cancha controlada, con Matías Fritzler y Mauro Bogado tapando a Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi.

La primera del partido fue para el local. A los 5 minutos, una buena jugada terminó con Nicolás Blandi solo en el área y cuando estaba por definir, Nicolás Romat cerró bien y evitó lo que hubiese sido el primer gol de la tarde.

Todo estaba yendo bien, hasta que Bogado ejecutó mal un tiro libre desde tres cuartos de cancha y provocó la contra de San Lorenzo. Martín Cauteruccio avanzó con la pelota y los defensores nunca tuvieron la determinación para cortar y el uruguayo no perdonó. A los 27', el Ciclón ya ganaba 1 a 0.

La respuesta de Huracán fue un centro de Alejandro Romero Gamarra sobre la línea final, para Ignacio Pussetto, quien llegó por el segundo palo y cuando parecía que era el empate del Globo, Sebastián Torrico se estiró y le ahogó el grito de gol al ex Rafaela.

Para el segundo tiempo parecía que el conjunto de Parque Patricios iba a salir a buscar el empate, pero no fue así. Un tempranero penal por una mano de Jerónimo Barrales -mal sancionado por Herrera- descolocó a Huracán y nunca volvió a conectarse con el partido. Marcos Díaz le contuvo la ejecución de los doce pasos a Ortigoza.

A los 12', ingresó Patricio Toranzo para ver si podía darle un poco más de juego al equipo, pero dos minutos después se fue expulsado por una falta en la mitad de la cancha. En el siguiente ataque, Sebastián Blanco eludió a todos los defensores en el área y amplió la ventaja.

El mejor del Globo fue Romero Gamarra, sobre todo en el primer tiempo. Buscó hacer jugar a sus compañeros, fue quien generó las jugadas del equipo en ataque. Lo más flojo fueron las actuaciones de Martín Nervo y Bogado que, hasta antes del primer gol, estaba teniendo un buen desempeño.