En la tarde/noche de Avellaneda, por la novena fecha del Campeonato de Primera División, Newell's visitó a Racing con el objetivo de no perderle pisada al líder, Estudiantes de La Plata. La Lepra tuvo su mejor actuación en el torneo, por lo menos en condición de visitante, sin embargo, el mediocre arbitraje de Germán Delfino y sus secuaces le jugó totalmente en contra.

El partido

En un encuentro plagado de polémicas, Newell's hizo lo necesario como para conseguir un resultado positivo, sin embargo, la terna arbitral no tuvo su mejor tarde y eso condicionó las cosas.

En el principio, se vio a La Lepra dominar el balón, triangulando en el mediocampo. La velocidad de Joel Amoroso era otro factor que hacía que el equipo tenga profundidad. Con el correr de los minutos, Racing fue avanzando en la cancha, comprometiendo a la última línea Leprosa.

Cuando rondaban 38 minutos, Diego González envío un pelotazo frontal con Gustavo Bou como destino. El delantero quedó mano a mano con Luciano Pocrnjic y definió cruzado decretando la primera emoción de la tarde/noche. En ese momento, se desató la primera discusión, ya que el jugador de Racing estaba adelantado cuando partió el pase de González.

Lejos de quedarse cruzado de brazos, Newell's salió a buscar el empate y lo consiguió. Facundo Quignón habilitó de forma excelente a Luis Advíncula. El peruano tocó el balón al centro del área, para que Mauro Formica solo tenga que empujarla.

Sin embargo, tres minutos más tarde, Óscar Romero habilitó a Gustavo Bou y el delantero definió sobre el palo derecho de Luciano Pocrnjic, cerrando la primera etapa con el resultado a favor del conjunto local.

En el segundo acto, Diego Osella optó por la velocidad e ingresó Eugenio Isnaldo por Jalíl Elías.  

En el inicio, Joel Amoroso apareció en posición de ataque y luego de gambetear al arquero de la Academia, tiró la pelota por encima del travesaño. Minutos más tarde, ya con Mauricio Tévez en cancha, llegó la segunda polémica del partido. El volante habilitó a Mauro Formica, y el Gato venció el arco de Agustín Orión, sin embargo, el línea marcó off-side de forma erronea. 

Posterior a esta jugada, Racing empezó a generar más peligro en territorio Leproso, aunque no contaban con la misma precisión que tuvieron en el primer tiempo.

Delfino pitó el final y Newell's tuvo que resignar su invicto en el Campeonato de Primera División. Además, quedó a cinco puntos del vigente líder, Estudiantes de La Plata. Diego Osella tendrá que dar vuelta la página rápidamente y preparar el partido clave que tiene con River Plate, posterior a la fecha FIFA.