Vélez no encuentra el rumbo. La caída ante el conjunto sanjuanino no sólo lo puso contra las cuerdas en cuanto a los números, sino que el aspecto anímico y futbolístico están tomando un rol principal en el mal momento que atraviesa. Omar De Felippe admitió que su equipo aún no pudo plasmar en la cancha todo lo que se trabaja en la semana.

"Hay que tener tranquilidad y seguir insistiendo en encontrar una identidad. Hay que aplicarse a algo y sostenerlo en el partido. Es simple el fútbol, hay que mentalizarse en hacer algo y hacerlo” expresó el ex entrenador de Quilmes y otros equipos, luego de no haber podido doblegar a su rival una vez más.

El DT fortinero explicó las difrencias que encontró entre un equipo que sabe bien a lo que juega, y otro que todavía atraviesa un período de transición, y que esto se notó adentro de la cancha: “Vimos a un equipo con una idea clara y a otro que está en formación, porque nos cuesta sostener una idea de juego. Seguramente la iremos encontrando; mejoramos respecto a partidos anteriores, pero nos falta mucho todavía. Tampoco ligamos nada, el rival tuvo pocas llegadas y efectividad".

A la hora de analizar el juego de su equipo, De Felippe comentó:  “La única variante que tenemos es ir por afuera y tirar centros pero no debe ser un sistema si no una alternativa porque cuando vienen los centros no ganamos en el área. Intentamos con las limitaciones que tenemos, que se notan y las ve todo el mundo, pero no generamos situaciones de gol. Experiencia tenemos, jugadores con muchas batallas, creo que pasa en aplicar lo que debemos hacer en cada partido, tener confianza en algo y hacerlo, como dije. A veces da la sensación que cada uno juega su partido y debemos tratar de formar un equipo e imponer lo que vos trabajás y estás capacitado para hacer". 

La falta de un volante creativo que pueda ser nexo entre los volantes y los delanteros se está notando demasiado en el elenco azul y blanco: “Nosotros no generamos de tres cuartos para arriba, no tenemos enlace de fútbol. Si ponemos dos números 9, están parados allá arriba y todos los pelotazos que tiramos vuelven con los rechazos de los rivales; no tenemos elaboración. Estoy buscando un pie en tres cuartos de cancha que me dé una pausa para ponerse de frente y aprovechar la velocidad que sí tenemos por afuera". 

Por último, expresó su malestar con el árbitro del encuentro y dejó en claro que, a su entender, a Vélez lo están prejudicando: "Nos comemos la jugada de la pelota parada pero se confundió el árbitro con el silbato. No es excusa, nos ganaron muy bien pero nos vienen boludeando hace varios partidos. En el anterior no nos cobraron ciertas cosas y no sé qué está pasando con Vélez en ese aspecto”.