Luego del empate ante la Crema, Julio Falcioni dio su interpretación del resultado: “Siempre que nos equivocamos nos cuesta muy caro y hoy nos pasó algo de eso”. Es que durante los primeros minutos del partido, el Taladro mostró una idea de juego pero no llegó a concretar ninguna de las oportunidades que tuvo. Bastó una contra rápida (ayudada por algunos errores defensivos) para que el visitante se ponga en ventaja y cambie los ánimos del partido.  

“Siempre que nos equivocamos nos cuesta muy caro"

"En el comienzo estábamos mejor pero nos equivocamos una vez y nos costó muy caro porque terminó en el gol de ellos", analizó el DT, quien realizó algunos cambios respecto al equipo que venía utilizando: “Los cambios en el once inicial los trabajamos en la semana, sabíamos cómo jugaba Atlético”. Respecto al trabajo realizado en los días previos al partido, el Emperador también confirmó que “sólo se dio en el comienzo del partido con los pases entre líneas”, luego el partido se hizo trabado, de mucha fricción y poco fútbol.


La jugada bisagra del partido, apareció en la mano de Gabriel Gudiño y el penal que Santiago Silva convirtió en gol: “Para mí fue penal, el jugador levanta los brazos y le da en el antebrazo”, expresó Falcioni. Más tarde, el árbitro del encuentro, Fernando Rapallini, se encargó de confirmar que él no había visto la mano, sino que su asistente, y que por eso se había demorado en cobrar el penal, desatando la polémica.

Otro protagonista de la tarde, fue el agobiante calor que caía sobre el Florencio Sola: “Felicito a ambos equipos por el esfuerzo, es imposible jugar en este horario”, se quejó el entrenador, que entiende que las altas temperaturas inciden en el rendimiento de los futbolistas.