Luego de la eliminación de la Copa Argentina frente a Rosario Central, Boca necesitaba levantar cabeza, y aprovechó la parada frente a Gimnasia en La Plata para hacerlo con un gran triunfo por 3-0 que lo dejó arriba en la tabla.

Tras el encuentro, Guillermo Barros Schelotto habló con la prensa sobre lo que dejó el partido: "Habíamos jugado contra un rival que en los últimos años ha estado muy bien y habíamos sido superiores, pero no en el resultado, se analizaba pasar y no pasamos. Pero en el juego quedamos contentos y hoy lo hicimos muy bien, cuando estábamos 11 contra 11 y también cuando tuvimos el hombre de más para aprovechar y retener la pelota con juego".

El DT del Xeneize focalizó en la importancia que tenía ganar en esta fecha, ya que "era clave para nuestra aspiración que es pelear el torneo", y agregó que "era una cancha difícil, con un rival duro que le habían hecho pocos goles, y nosotros le pudimos hacer tres".

"Hoy ganamos, recortamos la diferencia con Estudiantes y faltan 21 partidos. Hay que tener tranquilidad, seguir apostando por esta forma de jugar. Todos los días damos un paso adelante, más allá del resultado, así que estoy contento", expresó sobre la victoria.

Además, habló sobre la eficacia de su equipo en este encuentro respecto al anterior frente a Central: "Enseguida que tuvimos posibilidades fueron adentro, el miércoles fue la última y no nos dio tiempo de reaccionar. Pero es fútbol, nos tocó perder y punto".

Por último, Guillermo se refirió al amistoso que jugará Boca el próximo viernes frente al Sevilla: "Este tipo de partidos son los que le dan jerarquía a la institución y también es una buena medida para ver donde estamos parados. A España van a viajar todos los jugadores, menos Solís que está en recuperación y se quedará entrenando acá".